Escucha nuestro último Podcast

Cuando alcancemos la cifra de 900 suscriptores, realizaremos un sorteo de una comida para dos personas. Somos 823. Suscríbete.
1657554 Visitas

Bar Gandhi

PorECU

29 de junio de 2024 , , , ,
Getting your Trinity Audio player ready...
Publicidad
Publicidad
Solo tardarás 4 minutos en leerlo.

Loading

Publicidad

En busca de una cocina puramente tradicional, nos hemos subido al FEVE, ese tren antiguamente conocido como el tren chicharra, que pita más que anda, al menos eso era lo que yo, de pequeño, oía a la gente cuando se refería a ese tren que comunica la ciudad de Cartagena con Los Nietos, pasando por La Unión. Un tren que ya debería unir todo el mar menor y estar electrificado, pero ya sabemos que las inversiones por esta comarca mediterránea son una rara avis.

Publicidad

El tren parte de su estación de Cartagena a la hora prevista, el sonido característico y relajante de los vagones a su paso por las vías va cobrando intensidad y aumentando su frecuencia. No tardaremos en llegar a nuestro destino previsto: El Estrecho de San Gines.

Atraídos por uno de los mejores pulpos a la cartagenera que, hoy en día, puedes comer en nuestro municipio, entramos a comer en el Bar Gandhi, situado en la calle Perno número 8, un pequeño y estrecho bar donde su cocina custodia una gastronomía maravillosa. Una gastronomía sin alardes de modernidad, es simple y llanamente comida de nuestra tierra y nuestro mar. El pescado está siempre presente en la Comarca del Campo de Cartagena.

Publicidad

El día que estuvimos allí tuvimos la suerte del principiante, aunque ya habíamos estado tomando pulpo a la cartagenera a modo de aperitivo, fue la primera vez que íbamos a comer en el local, y la suerte fue que todavía quedaba algo de conejo con tomate. Muy raro que, sin encargo, puedas probar este plato a la hora de comer, ya que son muchos, sobre todo ciclistas, los que devoran todas las existencias.

Nosotros sí pudimos probarlo y fue sencillamente maravilloso, ya no solo por el sabor del propio conejo, que estaba frito a la perfección, sino también por ese tomate que tenía un sabor que había olvidado. Y el color, ese color oscuro que cuando lo ves sabes que va a estar bueno, sí o sí. Arrastrar el pan por el plato y recoger ese tomate frito es una delicia. Recuerda, ve temprano o reserva porque es un delito ir y no probar este plato

Publicidad






Rotación de Nombres


¿No sabes dónde comer? Deja que el azar decida por ti. Pulsa el botón para ver un restaurante al azar.
S
U
S
C
R
Í
B
E
T
E



Una de las tapas que, al menos antes, podías encontrar en todos los bares, eran unas buenas patatas con ajo. Una tapa que, a nosotros, nos gusta mucho. Casi siempre que nos dejamos caer por Tentegorra pedimos un plato de patatas con ajo. Aquí, en Gandhi, cuando vimos que tenían, no pudimos resistir la tentación y las probamos. Maravillosas. Cocidas en su punto y con una cantidad de ajo equilibrada para que la tapa no se vuelva empalagosa y molesta.

También pedimos un plato de huevas y letones fritos, plato muy típico de nuestra comarca. Estar bañados por el mar hace que la gastronomía tenga un carácter marinero y es muy común que los locales tengan siempre una gran variedad de platos dedicados al pescado. Con su sabor característico, este plato nos recuerda dónde estamos realmente, en una comarca mediterránea con una gran tradición marinera. Un plato muy sabroso que sin duda hay que probar en este local.

pero sin ningún lugar a dudas, el plato estrella de este local del Estrecho de San Ginés, es el pulpo a la cartagenera. Pero ¿por qué decimos esto? – muy sencillo, es que está hecho tal y como debe de hacerse.

Sigue al pie de la letra la receta y la forma tradicional de cocinar este manjar de la gastronomía cartagenera. Simplemente al ver el pulpo en la bandeja, te das cuenta de que es el auténtico pulpo. El que te sirven en las entrañables fiestas de San Antón. Cocinado directamente en la plancha y con su aliño correspondiente, este pulpo está sencillamente increíble. Es un manjar que todo el mundo debería probar, al menos una vez en la vida. Está claro que el pulpo nos encantó, y está claro que volveremos, ya no solo por el pulpo sino que también lo haremos por seguir descubriendo las tapas y platos que hacen en el Bar Gandhi.

Y qué decir de sus postres, pedimos una tarta de queso casera que estaba impresionante, de un sabor y una cremosidad única. Bares así son cada vez más difíciles de encontrar y son una prueba de que hubo una época donde la gastronomía era simplemente maravillosa, sin tanta floritura y tanta innovación de hoy en día. Una gastronomía sencilla que da la seguridad de que será un auténtico éxito.

 

 

 

 

 

Logo de ¿Dónde Comemos? Cartagena

Deja tu reseña

Puntuación

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Reseña

Publicidad

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

(Visited 1.616 times, 1 visits today)
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Podcast

Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.

Publicidad
Publicidad

 

 

Descubre Cartagena. Una ciudad con mar

PorECU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traduce a otros idiomas
Publicidad