Cartagena reclama más seguridad jurídica para no perder fondos turísticos

El Ayuntamiento alerta en la FEMP del riesgo de perder financiación estatal por los retrasos e incertidumbres administrativas del Gobierno.

Más del autor

Publicidad

 

 

 

Últimos artículos

El Ayuntamiento de Cartagena ha trasladado su preocupación por la incertidumbre generada en torno a los plazos de ejecución de los Planes de Sostenibilidad Turística y del Programa de Dinamización y Recuperación del Patrimonio Histórico, durante la última reunión de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Publicidad

En el encuentro, en el que participaron representantes municipales de distintos puntos del país, se puso sobre la mesa el malestar existente entre numerosos ayuntamientos por los reducidos márgenes temporales establecidos por el Gobierno de España para desarrollar proyectos financiados con fondos estatales. Los municipios consideran que la situación está generando una importante inseguridad administrativa debido a la falta de instrucciones claras y a los retrasos acumulados en las resoluciones ministeriales.

La FEMP informó además de que ya ha remitido una carta al nuevo ministro de Hacienda solicitando medidas específicas que permitan evitar perjuicios económicos a los ayuntamientos que, pese a haber avanzado en sus proyectos, puedan verse obligados a devolver financiación por causas ajenas a su gestión.

Durante la reunión también se analizaron distintos convenios impulsados junto a Hostelería de España, así como la necesidad de redefinir el modelo de Municipios Turísticos, una reivindicación cada vez más extendida entre destinos que soportan una elevada presión turística y que reclaman una financiación estable adaptada a sus necesidades reales.

En representación del Ayuntamiento de Cartagena intervino la concejal de Comercio, Hostelería y Consumo, Belén Romero, quien expuso la situación del proyecto de recuperación del patrimonio histórico de la ciudad, centrado actualmente en la restauración del pórtico post scaenam del Teatro Romano de Cartagena.

Publicidad

Romero defendió que Cartagena está cumpliendo con la planificación prevista, aunque advirtió de que la falta de certidumbre por parte del Ejecutivo central puede poner en riesgo actuaciones estratégicas para el municipio. “Los ayuntamientos necesitamos seguridad jurídica y plazos realistas. No podemos asumir las consecuencias de retrasos que no dependen de nosotros”, trasladó durante la sesión.

La Comisión de Turismo de la FEMP continuará negociando con el Ministerio para intentar garantizar que los municipios turísticos puedan culminar sus proyectos sin perder financiación y con criterios más ajustados a la realidad administrativa y económica de cada destino.

(Visited 4 times, 4 visits today)
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Carmelo Peralta
Carmelo Peraltahttps://www.dondecomemosct.es
Carmelo es cofundador de ¿Dónde Comemos? Cartagena y responsable del seguimiento de nuevas aperturas de locales en Cartagena y su comarca. Está especializado en información local y actualidad sobre la actividad comercial y hostelera del territorio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
un hombre sorprendido pregunta a otro vestido con un traje de protección biológica completo, mascarilla y botella de lejía en la mano, haciendo referencia al hantavirus.
Publicidad
Publicidad
Logo Manantial Wear

Síguenos
en redes

3,778FansMe gusta
3,319SeguidoresSeguir
1,528SeguidoresSeguir
62SuscriptoresSuscribirte
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La viñeta semanal

un hombre sorprendido pregunta a otro vestido con un traje de protección biológica completo, mascarilla y botella de lejía en la mano, haciendo referencia al hantavirus.

Noticias

Restaurantes