Escucha nuestro último Podcast

Cuando alcancemos la cifra de 900 suscriptores, realizaremos un sorteo de una comida para dos personas. Somos 821. Suscríbete.
1608744 Visitas

Cuentos de Cartagena – Capítulo III – La Marinera

PorAida

12 de noviembre de 2023
Getting your Trinity Audio player ready...
Publicidad
Publicidad
Solo tardarás 2 minutos en leerlo.

Loading

La Marinera

Publicidad
Desplazamiento de Imágenes

Había una vez un joven soldado de reemplazo que llegó tarde a la hora del almuerzo. Todos los demás soldados ya se habían reunido en una terraza en la plaza del rey y estaban disfrutando de sus comidas. El soldado se sintió avergonzado y apenado por su tardanza, pero decidió unirse a sus compañeros de armas de todos modos.

El camarero les preguntó qué querían de comer y beber, y el soldado se sirvió una porción de ensaladilla rusa sobre una rosca. Uno de los marineros bromeó con el camarero, pidiéndole una “marinera” para el soldado. El camarero se rio y dijo que eso no podía dárselo. Pero, de repente, uno de los marineros cogió una anchoa y la colocó sobre la ensaladilla del soldado, diciéndole: “Mira, aquí tienes tu marinera”.

Todos los marineros rieron de buena gana ante la broma de su compañero, y el soldado se sintió un poco menos incómodo por su tardanza. Al día siguiente, volvieron al mismo bar para almorzar, y el camarero volvió a bromear con ellos diciendo: “¿Queréis marineras?” y preparándoles las roscas con ensaladilla y anchoa.

Publicidad

Así nació una nueva tapa popular en Cartagena: La Marinera. Cada vez que los soldados volvían al bar, el camarero continuaba con la misma broma y les preparaba la misma tapa. Con el tiempo, otros clientes del bar comenzaron a pedir la marinera, y pronto se convirtió en un plato típico de la ciudad.

El soldado de reemplazo nunca olvidó su vergonzosa llegada tarde a la hora del almuerzo, pero siempre recordó con cariño la broma del camarero y cómo se convirtió en una tradición en la ciudad. Y cada vez que comía una marinera, sonreía pensando en su tiempo en el ejército y en la amistad que había compartido con sus compañeros de armas.

Publicidad






Rotación de Nombres


¿No sabes dónde comer? Deja que el azar decida por ti. Pulsa el botón para ver un restaurante al azar.
S
U
S
C
R
Í
B
E
T
E



Logo de ¿Dónde Comemos? Cartagena

Deja tu reseña

Puntuación

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Reseña

Publicidad

 

 

Descubre Cartagena. Una ciudad con mar

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

(Visited 573 times, 1 visits today)
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Podcast

Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.

Publicidad
Publicidad






Rotación de Nombres


¿No sabes dónde comer? Deja que el azar decida por ti. Pulsa el botón para ver un restaurante al azar.
S
U
S
C
R
Í
B
E
T
E



PorAida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traduce a otros idiomas