Electra pone en marcha en Cartagena la mayor electrolinera de recarga ultrarrápida de la ciudad

Más del autor

Publicidad

Últimos artículos

Electra, la empresa europea especializada en soluciones de recarga para vehículos eléctricos, ha inaugurado este 26 de noviembre la mayor electrolinera de recarga ultrarrápida de Cartagena. El nuevo espacio, situado en el centro comercial Parque Mediterráneo del polígono Cabezo Beaza, marca un hito en el despliegue de infraestructuras energéticas avanzadas dentro del municipio. A la apertura asistieron los concejales de Desarrollo Económico, Empresa e Industria, Diego Salinas; Empleo, Formación y Contratación, Álvaro Valdés; y Comercio, Hostelería y Consumo, Belén Romero, quienes subrayaron la relevancia de contar con servicios que impulsen la competitividad y la movilidad sostenible en la ciudad.

Publicidad

La nueva estación, primera que Electra instala en la Región de Murcia, está dotada con 16 puntos de recarga, entre ellos ocho ultrarrápidos que alcanzan los 400 kW y otros ocho de hasta 50 kW. Esta capacidad permite cargar hasta 400 vehículos eléctricos al día y evitar la emisión de 480 toneladas de CO₂ anuales, consolidando la instalación como un referente en tecnología, sostenibilidad y eficiencia energética. La compañía ha destinado más de 1,5 millones de euros a este proyecto, una inversión que refleja su compromiso con la expansión de un modelo de transporte electrificado y accesible. Con esta apertura, Cartagena suma una infraestructura clave que refuerza la transición hacia una movilidad más limpia, moderna y alineada con los desafíos ambientales actuales.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Publicidad
Carmelo Peralta
Carmelo Peraltahttps://www.dondecomemosct.es
Carmelo es cofundador de ¿Dónde Comemos? Cartagena y responsable del seguimiento de nuevas aperturas de locales en Cartagena y su comarca. Está especializado en información local y actualidad sobre la actividad comercial y hostelera del territorio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Caricatura al estilo de los tebeos españoles de los años 80 en la que una mujer pregunta a su marido por qué lleva casco y arnés de seguridad encima del bañador. El hombre responde que va a bañarse a Los Urrutias utilizando la pasarela de madera del Mar Menor. La escena transcurre en el salón de una vivienda, con una imagen de la pasarela al fondo.
Publicidad
Publicidad

Síguenos
en redes

3,787FansMe gusta
3,699SeguidoresSeguir
1,525SeguidoresSeguir
63SuscriptoresSuscribirte
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La viñeta semanal

Caricatura al estilo de los tebeos españoles de los años 80 en la que una mujer pregunta a su marido por qué lleva casco y arnés de seguridad encima del bañador. El hombre responde que va a bañarse a Los Urrutias utilizando la pasarela de madera del Mar Menor. La escena transcurre en el salón de una vivienda, con una imagen de la pasarela al fondo.

Noticias

Restaurantes