Mesón Ecoturismo Cabo Tiñoso

Mesón Ecoturismo Cabo Tiñoso

3 noviembre, 2019 0 Por CRITICOS

 

0
Califícanos. Valora el artículo.
[0 votos. Valor medio: 0]

453 total views, 3 views today

Ahora que estamos metidos en mitad del otoño, aunque no está haciendo una temperatura acorde a esta bonita estación del año, queremos hablaros del un maravilloso lugar al que sus fundadores han llamado Ecoturismo Cabo Tiñoso.


Ecoturismo Cabo tiñoso, es un complejo de alojamientos rurales donde poder realizar actividades enfocadas a un turismo sostenible y ecológico ubicado a las faldas de los montes que forman la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldan. Aprovechando las antiguas instalaciones militares que reforzaban las baterías de costa, han creado un parque donde encontraremos un Mesón.


Aquí encontramos una cocina tradicional, los fuegos son de leña al igual que los hornos. Nosotros estuvimos en verano y, tenemos pendiente regresar cuando el frio haga que el cuerpo tenga la necesidad de ingerir un magnífico asado acompañado de un buen vino, después de realizar una de las incontables rutas de senderismo que hay por la zona.

Una de las ventajas de ir en verano, es la posibilidad de disfrutar de una gran piscina. Bañarte en este lugar rodeado de montes es una experiencia reparadora.


Vamos a ver qué comimos aquel día. De entrantes, pedimos salmorejo. Estaba cremoso y fresco. Lo que se puede esperar de este plato de origen Cordobés. También probamos la escalivada y como último entrante una, ensalada murciana. Todos los platos pasan el corte con buena nota. Hacemos una mención especial al pan.


De plato principal, pedimos pollo asado con patatas bocabajo que estaban de miedo. El pollo estaba muy jugoso y tierno. Hecho con la paciencia de un horno de leña, quedó de una perfección cuasi perfecta con el jugo que invita a bañar pan. Las patatas, tiernas, sabrosas, adictivas.


De postre, probamos varias tartas caseras. Tarta de queso, tarta de almendras, tarta de limón y tarta de algarroba. Destacamos la tarta de algarrobas por ser difícil de encontrar y, aprovechamos para dar la enhorabuena por utilizar este producto tan típico del Campo de Cartagena.


Ecoturismo Cabo Tiñoso todavía está en proceso de construcción, todavía falta tiempo para ver este enclave a pleno rendimiento, pero aseguramos que ya vale la pena comer aquí y aprovecharse de sus muchas posibilidades.

Aclarar que, éramos 6 adultos y 5 niños.


 

Críticos de Cocina.

Valora el Restaurante
0
Calidad/Precio
0
Promedio
  yasr-loader

(Visited 312 times, 1 visits today)
0