PÍKARA

PÍKARA

11 septiembre, 2020 0 Por CRITICOS

 

2+
5 2 votes
Article Rating
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tenemos nuevo restaurante en la ciudad; hace bien poco abría Píkara en Las Puertas de Murcia, en el mismo local que ocupaba Lizarrán. Estuvimos hablando con Carlos y Esther, dueños del nuevo negocio.

Antes de Píkara, Carlos y Esther regentaban el restaurante Villamares de la Azohía, donde obtuvieron una gran experiencia en el mundo de la hostelería. Ahora, parte del concepto de aquel restaurante junto a la playa cartagenera, pasa a formar parte del nuevo local en la ciudad.


La cerveza de barril es uno de los elementos más importantes de un bar. Aquí han apostado fuerte y, creemos, será un gran éxito. Píkara cuenta con barriles de Mahou cinco estrellas. Aunque nos suene extraño, podríamos contar con los dedos de una mano los locales que cuentan con esta cerveza ya que casi todos sirven la Mahou clásica en barril. Además, la cerveza antes de salir por el grifo, recorre un primer enfriador, para después pasar por un segundo enfriador que dispone de un líquido refrigerante especial, haciendo que la cerveza salga al exterior con temperaturas inferiores a los cero grados Celsius.


Los propietarios son de Madrid, y por aquellos lares, están acostumbrados a acompañar sus cervezas con algún pequeño picoteo. Aquí, en Cartagena, conservarán esa costumbre teniendo un detalle con la bebida, sin aumentar el precio de la misma.

La carta de Píkara la podemos dividir en tres grupos: tapeos, raciones y hamburguesas. No olvidan a los que prefieren un buen plato individual, que encontrarán tres tipos de pescados y otros tantos de carne, cuidando la calidad y los detalles de emplatado. Contando con un salón más íntimo en la primera planta. Dispone de una gran carta de vino.


Por último, Píkara, que nos recuerda a uno de los personajes de X-men, dispone de servicio de desayunos apostando por un café de calidad.

Bienvenidos a nuestra Ciudad, os deseamos todo el éxito y la felicidad del mundo.

CARTA

Críticos de Cocina



 

(Visited 268 times, 1 visits today)
5 2 votes
Article Rating
2+