Descubre Cartagena. Una ciudad con mar
Las costumbres cambian. Lo que antes era y se daba por hecho, ahora es solamente el recuerdo de otras épocas. Hemos sido testigos de cómo el comercio tradicional fue extinguiéndose poco a poco y las tiendas “de toda la vida” dejaron paso a las grandes franquicias que conquistaron los centros de las ciudades.
Poco después, llegaron los grandes centros comerciales, con sus grandes aparcamientos y con la ventaja de encontrar todo en un mismo lugar. Se pagó un alto precio al ver cómo cerraban las grandes salas de cine.
Con la llegada del comercio electrónico, la cosa se puso mucho más difícil para el comercio tradicional y los bajos con cartel de “se alquila” empezaron a ser una tónica en las ciudades.
Ahora, muchos de esos locales vacíos son reconvertidos en locales de hostelería, sobre todo en los centros históricos de las ciudades.
Cartagena no fue ninguna excepción en el éxodo de su comercio tradicional y ahora, algunos de aquellos locales han pasado de vender ropa a tirar cañas acompañadas de una buena tapa.
Concretamente, la tienda de ropa Irene Gavilá situada en Las Puertas de Murcia con la calle Honda, se transforma en un bar de tapas. Se llamará Baobab, y en él encontraremos un bar donde la tapa tradicional es la protagonista.
Baobab quiere ser un lugar de encuentro, no sólo se centrará en las tapas, sino que también contará con desayunos. En las horas de la tranquilidad, se convertirá en una alternativa para disfrutar de un buen café acompañado de bollería.
Baobab, que es un árbol africano al que se considera árbol de la vida y el conocimiento, contará con terraza y, su apertura esta semana, aumenta la oferta gastronómica del casco antiguo de cara a nuestra Semana Santa.
ECU
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.
Descubre Cartagena. Una ciudad con mar
[…] comercial a los mismos. Ya tenemos varios ejemplos como Larvi en la calle del Aire o recientemente Baobab en Las Puertas de […]