Próxima apertura GUAPALETAS

Próxima apertura GUAPALETAS

17 de octubre de 2022 0 Por Críticos de Cocina
5 1 voto
Article Rating
Solo tardarás < 1 minuto en leerlo.

En el pequeño local que hay en el número 6 de la calle del Carmen, abrirá la franquicia de helados artesanos Guapaletas. Bueno, a pesar de que pueda parecer una heladería; otra más que suma a la gran oferta heladera del centro de la ciudad, hay algo diferente en este nuevo local.

Lo primero, nos preguntamos qué es una Guapaleta. La respuesta la encontramos en la página web de la franquicia, cuya definición describen de esta manera: Las Guapaletas son helados artesanales de excelente calidad en formato de Paletas elaborados localmente con materias primas nobles, naturales y sin conservantes.

Publicidad

Después, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿De dónde viene este tipo de helado? De Tocumbo, México. Sobre la década de los años 30 del siglo pasado, los padres de familia solían preparar para sus hijos paletas de forma artesanal con frutas y otros productos locales. No tardaría en expandirse por Sudamérica hasta llegar a la Argentina; y es en este país donde nace la marca Guapaletas.

Ya sabemos que será algo diferente a una heladería, y por la pinta de sus productos, estamos seguros de que nos encantará.

En España, cuenta con puntos de venta en Barcelona, Valencia, Cádiz y Málaga.

Publicidad

 

Críticos de Cocina

 


 

(Visited 1.282 times, 2 visits today)
5 1 voto
Article Rating
Publicidad