Escucha nuestro último Podcast

Cuando alcancemos la cifra de 900 suscriptores, realizaremos un sorteo de una comida para dos personas. Somos 821. Suscríbete.
1614928 Visitas

Próxima apertura La Tita Fina

Getting your Trinity Audio player ready...
Publicidad
Publicidad
Solo tardarás 2 minutos en leerlo.

Loading

Publicidad

La proximidad de la Semana Santa trae consigo aperturas de nuevos locales dedicados a la hostelería. Es muy común pasear por estas fechas y ver reformas en locales que antes estaban vacíos, esperando una oportunidad para ser convertidos en bares o restaurantes y así pasar a formar parte del patrimonio gastronómico de la ciudad.

Siempre hemos pensado que la calle de San Fernando, una de las primeras calles peatonales de Cartagena, no la recuerdo de otra forma, está infrautilizada. El comercio que reinó durante tantos años en la calle fue, poco a poco sin hacer ruido, cerrando hasta que un día había muchos más locales vacíos que abiertos.

Actualmente, la calle San Fernando está inmersa en una transformación; un lavado de cara que la hace más atractiva y así poder llamar la atención a los emprendedores que quieran invertir en sus bajos comerciales.

Publicidad


Este es el caso del nuevo local que abrirá el jueves en el número 30 de la calle San Fernando. Con el nombre de La Tita Fina, cuatro amigos han decidido compartir su pasión con todos nosotros, y es que son amantes de las Gildas, nombre que al parecer fue en honor al personaje principal de Gilda, encarnado por Rita Hayworth, ya que el producto es salado, verde y un poco picante. Empezó a utilizarse en San Sebastián extendiéndose a toda España, aunque por estas tierras de sureste la conocemos más bien por banderillas.

El nombre del local es un juego de palabras que nos dará una idea de lo que vamos a encontrar aquí, Latita fina, en referencia a
las latas de conservas que disfrutaremos junto con varios quintos de cerveza o un buen vermut. Mejillones, berberechos, ijada de atún, navajas, etc y por supuesto las deliciosas gildas que convierten a este nuevo lugar en La Casa de las Gildas.

Publicidad

Ojalá más emprendedores opten por montar sus locales de hostelería en la calle San Fernando hasta convertirla en una auténtica calle de la tapa, donde puedas ir probando distintos tipos de aperitivo, que cuando pienses en ir de cervezas, la primera opción sea la calle San Fernando.

 


ECU

Publicidad

(Visited 2.085 times, 1 visits today)
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Podcast

Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.

Publicidad
Publicidad

PorECU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traduce a otros idiomas
Publicidad