n la diputación Cartagenera del Rincón de San Ginés encontramos, junto a las aguas del Mar Menor, la población de Los Nietos. Una pequeña localidad pesquera de la costa marmeronense de Cartagena que desde tiempos remotos se ha dedicado a la pesca, aunque hoy en día, debido al estado de nuestro Mar Menor, la actividad pesquera ha bajado en consideración.
Los Nietos, como todas las localidades bañadas por el Mar Menor, cuenta con un club náutico donde, además, hay un restaurante. Y es allí donde fuimos a comer.
El restaurante cuenta con dos salones amplios y luminosos. Las vistas a través de sus ventanas permiten ver toda la laguna salada, lo que hace del lugar un sitio agradable y confortable.
También dispone de una gran terraza. Muy recomendable en las cálidas noches de verano para una cena tranquila.
Al estar contemplando el Mar Menor y en el horizonte, la franja de tierra que lo separa del Mediterráneo, La Manga del Mar Menor, apetece sin duda, degustar productos del mar, aunque en la carta también haya opciones más carnívoras.
Descubre Cartagena. Una ciudad con mar
Nada más sentarnos a la mesa y mientras tomábamos una fría caña leyendo la carta, nos pusieron una variante de La Marinera, la famosa tapa servida por primera vez en la plaza del Rey de Cartagena. Esta versión sustituía la anchoa por pulpo. Riquísima.
Después de echar un vistazo a la carta y de disfrutar de la versión de pulpo de La Marinera, pedimos unas almejas al ajillo, unas gambas también al ajillo y unos calamares a la romana.
Las almejas de un calibre no muy grande pero sabrosas. Las gambas al ajillo, bien cocinadas, con bastante sabor y de un tamaño considerable. De entre los tres entrantes, destacamos los calamares. Estaban muy buenos, bien rebozados y fritos. Muy sabrosos.
Como plato principal, pedimos un arroz de marisco para dos personas. Lo pusieron al medio para ir comiendo desde la misma paella. Arroz con buen color y aspecto, sabroso y con variedad de pescado. Decir que de todos los tipos de arroces en el ámbito marino, el arroz de marisco no es de nuestros preferidos, pero alguna que otra vez nos gusta pedirlo.
El club náutico de Los Nietos es una gran opción para comer en la zona. Como prácticamente todos los clubs náuticos del Mar Menor, cuenta con unas vistas envidiables. Y la terraza en verano, bueno y ahora también debido a estas cálidas temperaturas atípicas en esta época del año, es un lugar estupendo para disfrutar de una cena y lo que se tercie después.
Comensales: 4
ECU
Deja tu reseña
Puntuación
Reseña
Buenas vistas
Las vistas lo mejor, el arroz muy bueno.
Vistas mágicas
Buena comida para no fallar y entorno ideal.
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.