Restaurante LA POSADA DE LOS HABANEROS

Restaurante LA POSADA DE LOS HABANEROS

26 de junio de 2019 0 Por Críticos de Cocina

Publicidad
0 0 votos
Article Rating
Solo tardarás 4 minutos en leerlo

El hotel Los Habaneros ha sufrido una remodelación notable en todos los aspectos y, lo notamos en su nuevo restaurante La Posada de los Habaneros. Nada más entrar al comedor, vemos un cambio significativo en el salón.

El salón blanco con detalles en oro y apliques en pared, recuerdan a el comedor de un lujoso barco de pasajeros. Las sillas con brazos estilo francés esperan a los comensales bajo las vestidas mesas, creando un ambiente elegante.

Publicidad


Una vez sentados a la mesa, mientras echábamos un vistazo al menú, nos ofrecieron un aperitivo. Aquí es cuando nos damos cuenta de que no estamos en un restaurante más, sino en uno con carácter propio.

El aperitivo consistía en un mini helado de cucurucho de tomate con bola de salazones y crema de ajoblanco. Sinceramente sorprendente, imaginativa y de una mezcla de sabores curiosos y diferentes. No dejó indiferente a nadie. Se llama el Cornetto de Salazones.


De entre todas las posibles combinaciones que podríamos haber hecho, teniendo en cuenta que queríamos dos entrantes y dos platos principales, salió la que ahora contaremos, y de la que estamos orgullosos de haber probado.

Publicidad

Probamos el tartar de salmón sobre piña Kimchee y helado de aguacate, un muy recomendable para esta época del año ya que es fresco y con un gran abanico de sabores, destacamos el agradable picante de la piña. Un tartar que bien puede pasar por un magnífico ceviche, salvando las diferencias. Una fantástica elaboración que sorprende y enamora al sentido del gusto.


El otro entrante que pedimos fue un pulpo a la brasa con verduras y reducción de vino tinto. Pulpo tierno y sabroso; verduras increíblemente buenas y una salsa de vino que convierte todo el plato en un auténtica fiesta para los sentidos.


Como plato principal pedimos salmón al vapor de bambú y verduras al wok. Una presentación cuidada de un plato que, aparentemente es sencillo, pero a la vez complejo, combinado sabores como el helado de aguacate que singularizan el plato dándole una entidad y una marca propia de cocina de diseño.


 

Hemos dejado para el final el mejor plato. Las habichuelas con cerdo. En la Posada de Los Habaneros han sabido darle una vuelta de tuerca a la receta de este antiguo plato típico en la Comarca de Cartagena y otros lares. El plato se sirve en mesa sin caldo, y es allí donde vierten el contenido del delicioso caldo en el plato mientras te explican cada uno de los componentes del mismo. Aconsejamos probarlo, así que no vamos a describir más sobre este magnífico plato. Eso sí, está delicioso.


Nos hemos llevado una sorpresa muy agradable de este restaurante, no imaginábamos que íbamos a comer tan bien. El trato es fenomenal, de una calidad por encima de la media. Sorprende no ver lleno este lugar. Ya nos advirtió nuestro amigo Feli del potencial cuando estuvo de menú aquí. No se equivocaba.

 

Lleva unas croquetas caseras para un pequeño comensal.

Valora el Restaurante
1
Calidad/Precio
1
Promedio
 yasr-loader

Críticos de Cocina

(Visited 256 times, 1 visits today)
0 0 votos
Article Rating
Publicidad

Aquí puedes suscribirte para recibir todos los futuros artículos y no perderte nada de ¿dónde comemos? Cartagena. No te costará nada y podrás darte de baja cuando te apetezca. 

¿Te animas? 

 

Loading

Fines y legitimación del tratamiento

Cartagena, mucho por descubrir