La tienda de chuches que había en la esquina de la calle Villamartín con Las Puertas de Murcia fue sustituida por un restaurante llamado Amazonia. Pronto cambió su nombre por Monkiria, y es con este nombre cuando le hicimos una visita para paliar nuestro deseo de probar sus famosas hamburguesas y conocer si es cierto que son muy buenas.
El restaurante, en uno de los lugares más céntricos de la ciudad de Cartagena, cuenta con dos plantas y está decorado tal y como si fuera una selva donde podemos ver monos colgados por distintos puntos del restaurante.
Con una propuesta de comida rápida elaborada, su carta está dividida en varias secciones:
Jalar con las manos. Aquí encontramos los entrantes tendiendo a una cocina mexicana. Guacamole, Nachos, etc.
Burguerzonias. Como se puede intuir, aquí encontramos una gran variedad de hamburguesas. Y sí, todas tienen una pinta estupenda.
Wild Potatoes. Todo tipo de platos cuya protagonista es la patata, a veces encontraremos boniato.
Brioches. Zona de Sándwiches y bocatas de varios países de América del Sur. Buena pinta.
Sweet Jungle. No pueden faltar los postres.
Meriendas. ¡También se puede merendar!
Cócteles de Autor. Diversos cócteles para alargar la velada o la sobremesa. Interesante.
Bueno, después de ver la carta, teníamos claro de que íbamos a comer hamburguesas. Pero antes pedimos unos entrantes. Un taco de Pulled, no sabemos si todavía lo sirven. Pero es un taco que se deshace en la boca con un sabor cítrico por la lima muy agradable. Si vienes por aquí y lo tienen, no dudes, pídelos. También probamos el guacamole, acompañado con nachos y un poco de pico de gallo. Suave y sabroso. Buena elección para dejar hueco a lo que viene ahora.
Probamos la clásica hamburguesa de queso cheddar que aquí se conoce como “La Titi”. Es una manera de que los distintos ingredientes y salsas no interfieran en el sabor de la carne, que debe ser siempre el elemento que marque la diferencia en una hamburguesa. Una hamburguesa sencilla pero muy sabrosa por su buena carne.
Seguimos con las hamburguesas y pedimos la Perezosa. Una hamburguesa de ternera Angus y acompañada de una trilogía de fundentes quesos: Cheddar, edam y semicurado. Un manjar para los amantes del queso, pero un poco aburrida de comer.
Terminamos nuestra visita a la jungla con la hamburguesa Jaguar, una animalada de sabor compuesta por carne de Angus, lechuga, tomate, cebolla morada, queso cheddar, bacon ahumado, huevo a la plancha y salsa kétchup. Ahí lo llevas.
Efectivamente, podemos decir que Monkiria es un lugar ideal para disfrutar de la hamburguesa. Nos encantó el pan que encierra los ingredientes de este popular plato americano. Repetiremos.
Deja tu reseña
Puntuación
Reseña
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
ECU
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.