Tapería EL REVELLÍN

14 de mayo de 2016 1 Por Críticos de Cocina

Publicidad
0
0 0 votos
Article Rating
Solo tardarás 3 minutos en leerlo

En el número 46 de la calle San Fernando de Cartagena podemos encontrar el pequeño local de tapas EL REVELLÍN. De origen Riojano debe su nombre a las antiguas murallas que defendían la ciudad de Logroño. Os dejamos un enlace a su página web
 
Entrada a la tapería Revellín
Las paredes están decoradas con murales de las murallas de Revellín y con monumentos de la ciudad de Cartagena. Tiene unas pocas mesas para poder sentarse y otras mesas altas con taburetes que también podemos encontrar en la calle.
 
Al fondo a la derecha encontramos la barra, con un espacio para poder tomar algo ahí y otro con una vitrina mostrando las tapas disponibles. Echas un vistazo a las tapas y le preguntas al personal qué pueden hacer, también puedes ver su carta.
 
 
Varias tapas en la barra de la tapería el Revellín
Nosotros estuvimos por la noche, nos comentaron que al medio día, aunque no lo parezca por el poco espacio que hay, hacen comidas, e incluso puedes encargarla. Una de las comidas que no puedes perderte es el rabo de toro. También hacen caldero del Mar Menor.
 
Podemos asegurar que el precio es a veces ridículo y te hace creer que se han equivocado en la cuenta. Nosotros pedimos bastantes cosas, éramos cuatro comensales y salimos a unos 8,50€ por persona. Pidiendo los lo siguiente.
 
“4 tercios de cerveza San Miguel Especial,  una caña, un refresco, 2 platos de huevos rotos, una ración pequeña de cangrejos de río, 6 montaditos, patatas bravas, patatas con longaniza, 2 trocitos de morcilla de burgos, 2 entrantes con morcilla de burgos y mermelada de cerveza con queso y ensaladilla de marisco”
 
Cazuela de patatas bravas picantes
Patas bravas
 
Las patatas bravas nos gustaron mucho, tenían un picor agradable y los platos de huevos rotos sorprenden por la cantidad de patatas que contienen.
 
Los cangrejos de río es un plato difícil de encontrar en la costa, al menos en la nuestra. Llamándonos la atención, y la verdad que están buenos.
 
Es un lugar a tener en cuenta, además nos gusta mucho que pongan locales de calidad fuera del eje calle del Carmen/calle Mayor. La calle San Fernando tiene un potencial bestial. Espero que los empresarios de la hostelería se animen y conviertan la calle peatonal en una referencia gastronómica en Cartagena.
Cazuela de cangrejos de río a la riojana
Cangrejos de río
 
 
Plato de huevos rotos con chorizo
Huevos rotos
 

 

Críticos de Cocina
 
Valora la Tapería
0
Calidad/Precio
0
Promedio
 yasr-loader
 
 
(Visited 46 times, 1 visits today)
0 0 votos
Article Rating
0
Publicidad

Aquí puedes suscribirte para recibir todos los futuros artículos y no perderte nada de ¿dónde comemos? Cartagena. No te costará nada y podrás darte de baja cuando te apetezca. 

¿Te animas? 

 

Loading

Fines y legitimación del tratamiento

Cartagena, mucho por descubrir