Nos hemos dado un paseo por el puerto para ver el mercadillo navideño que este año han montado en la explanada. Salta a la vista la mejoría en comparación con años anteriores.
Este año se ha encargado de la organización el Grupo Dinamia con la colaboración de nuestro buen amigo Sergio de NovaOcio y, como novedad, nos han traído una gran noria de unos veintiséis metros de altura colocada junto al mar. Desde lo más alto, dominas las vistas de toda la dársena de Cartagena y su Arsenal militar. Es inevitable pensar en aquellos años, cuando éramos niños, y los caballitos estaban donde hoy se encuentra el palacio de congresos y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA). Allí también había una gran noria que dejaba ver el gran puerto natural de nuestra ciudad: Cartagena.
Además de la noria, también encontramos castillos hinchables para los más pequeños. Los castillos están dentro de una carpa que los protege de las inclemencias meteorológicas y de la humedad del mar. También hay montado un pequeño trenecito, unos coches de choque, colchonetas, una pequeña noria infantil y un pequeño barco pirata. Una oferta amplia para los niños.
Pero, ¿qué pasa con los adultos? Para ellos, hay una zona de puestos de artesanía con productos hechos a mano de diversa índole. En total, unos 16 puestos forman un espacio dedicado a la artesanía donde encontrarás todo tipo de curiosidades.
Hay un escenario donde la música en directo será la protagonista durante estas semanas de Navidad. Además, también cuenta con un espacio gastronómico muy interesante. Varios food trucks se han instalado para ofrecer una oferta amplia y variada. Tenemos hamburguesas de Deseo, donde encontrarás una gran variedad de ellas. No podía faltar la comida mexicana, que la encontraremos en el camión de la Callejera, con unos tacos muy apetecibles. La comida italiana también está presente, y encontraremos auténticas pizzas caseras sicilianas de Mamma Pina. Hay otro puesto especializado en perritos calientes.
Uno de los puestos que más sorprende es La Perdición. Aquí encontraremos bocatas de cerdo, entre otras cosas, hechos a la leña en una barbacoa singular en forma de tren de vapor.
Un gran mercado navideño junto al mar amplía la gran oferta de actividades y eventos durante esta Navidad que hay en Cartagena. Estamos seguros de que el próximo año, con la experiencia adquirida, el mercadillo navideño será, si cabe, todavía mejor.
Deja tu reseña
Puntuación
Reseña
Sin título
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.
Descubre Cartagena. Una ciudad con mar