Escucha nuestro último Podcast

Cuando alcancemos la cifra de 900 suscriptores, realizaremos un sorteo de una comida para dos personas. Somos 823. Suscríbete.
1657679 Visitas

Una noche de reconocimientos y sabores

Getting your Trinity Audio player ready...
Publicidad
Publicidad
Solo tardarás 5 minutos en leerlo.

Loading

Publicidad

El pasado jueves día 4 de julio tuvo lugar la entrega de premios qué Onda Cero Cartagena celebra cada año. Nada más y nada menos que la decimoquinta edición. La gala se celebró en el palacio de congresos de El Batel.

Publicidad

Los Premios Metafuturo Impulsa Onda Cero Cartagena son una serie de galardones otorgados por Onda Cero Cartagena para reconocer a personas, entidades e iniciativas que han destacado por su contribución a la comunidad en diversas áreas. La edición de 2024 incluye premios en categorías como Cultura y Artes Plásticas, Medio Ambiente, Ciencia e Investigación, Deporte, Valores Humanos, Educación, Fiestas y Tradiciones, Salud, Economía y Empresa, y Gastronomía.

Entre los galardonados de este año se encuentran; Diego Cruzado, director de ‘La Huertecica‘, recibió el título de ‘Cartagenero de Honor’ por su dedicación de 40 años a la integración social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Publicidad

Ya no solo por estar triunfando en todo el mundo con su buena música, sino que también por ser embajadores de esta ciudad con mar, el grupo musical “Arde Bogotá” fue premiado en la categoría de Cultura y Artes Plásticas.

Una de las mayores ovaciones de la noche se la llevó la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital del Rosell que fue reconocida en la categoría de Salud. El público se puso en pie con un largo y fuerte aplauso reconociendo, así, la gran labor que realiza día a día este gran equipo de personas que forman la unidad.

Publicidad

 

 

Descubre Cartagena. Una ciudad con mar

En el apartado dedicado a la gastronomía, el premio fue para Las Pelotas Galileas. Cada 16 de enero, en conmemoración de San Fulgencio, Pozo Estrecho celebra la popular degustación de las Pelotas Galileas. Este evento, pronto se convertirá en fiesta de interés turístico regional.

Vamos a dejar que nuestro amigo Carlos Illán del diario digital Cartagena de Fiestas nos cuente más detalles sobre el evento. Pincha en el enlace para acceder a la noticia. Mientras, nosotros, vamos a profundizar sobre la copa que hubo al terminar la entrega de premios y que nos desplazó al complejo Alviento en una agradable noche de verano de Cartagena donde la brisa marina soplaba atemperando un día de calor inusual.

Onda Cero Cartagena tiró la casa por la ventana y ofreció a los asistentes al evento un sinfín de tapas y productos de la tierra. Mientras una magnífica violinista amenizaba con su música la velada, cientos de personas disfrutaban comiendo embutido del Campo de Cartagena, chorizo y longaniza blanca. Cortesía de la carnicería de Torre Pacheco El Kilo y Medio.

Dos cortadores de jamón, uno a cada lado del salón, llegaban hasta el hueso cortando un delicioso jamón que el público devoró en poco tiempo. Pinchos morunos, croquetas, tigres, y los productos de Salazones Garre, empresa de San Pedro del Pinatar, fueron tapas que también hubo aquella noche con el mar en calma reflejando las luces de la ciudad.

Aquella noche tuvimos la ocasión de conocer productos elaborados en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, productos artesanales como los de la empresa 1726 Sabores Tradicionales, ubicada en Abanilla. Pudimos probar su aceite, y sus mermeladas picantes de pimiento habanero y la de lima. Su salsa extra picante de pimiento habanero combina muy bien con un sinfín de platos.

Otra de las empresas que ofrecieron una degustación de sus productos fue La Pescadería. Una empresa cartagenera ubicada en el Polígono Cabezo Beaza. En el expositor pudimos disfrutar con sus ensaladillas rusas, sus patatas con ajo y su mayonesa.

Otra de las empresas cartageneras que estaban ofreciendo sus productos fue De la Manuela. Allí tuvimos la suerte de descubrir sus chips de berenjena. El de berenjena crujiente con miel de caña y el de berenjena crujiente y picante. Por supuesto, nos encantó la versión picante.

Conocimos, también, los productos veganos y listos para tomar de Mr Broko, una empresa totanera que ha desarrollado un gazpacho andaluz y un salmorejo con productos frescos, sin gluten, sin conservantes ni colorantes. Cabe destacar que ya nos dio un poco de vergüenza ir tantas veces a degustar el salmorejo. No hemos probado uno envasado tan rico como este. También cuentan con una sopa fría de brócoli que está muy bien.

El dulce lo aportó la empresa cartagenera La Dulce Ilusión, y qué ilusión nos hizo probar lo que había en ese bonito expositor. Para los amantes de lo dulce fue todo un descubrimiento y es que el amor es dulce. 

A la empresa murciana La Huerta de Murcia Eventos se le ocurrió la idea de cubrir con chocolate a una serie de frutas y la idea fue verdaderamente increíble. Los higos estaban brutales, pero el albaricoque con chocolate fue magnífico.

La copa final la puso la destilería cartagenera Roniwesk, ofreciendo sus ginebras premium V Colinas. La de melón está muy buena y combina a la perfección con tónica. Comentamos que sería estupendo contar con una ginebra de fresa o frambuesa de un rojo intenso y que la botella cuente con una cruz blanca tal y como contiene nuestra bandera de la provincia marítima. Sería apoteósico. También hubo café asiático, el buque insignia de los cafés de la ciudad de Cartagena. El café era de Cafés Bernal.

Damos fe de que todos los asistentes pasaron una noche de celebración extraordinaria, alegres por los premiados y alegres por haber podido degustar estos manjares que Onda Cero y el restaurante Alviento ofrecieron, en una noche de verano, de verano de nuestra tierra, Cartagena, que nos trae la brisa fresca del mar.

Deja tu reseña

Puntuación

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Reseña

Publicidad
Podcast

Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Logo de ¿Dónde Comemos? Cartagena

(Visited 131 times, 1 visits today)
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Podcast

Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.

Publicidad
Publicidad






Rotación de Nombres


¿No sabes dónde comer? Deja que el azar decida por ti. Pulsa el botón para ver un restaurante al azar.
S
U
S
C
R
Í
B
E
T
E



PorECU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traduce a otros idiomas
Publicidad