Restaurante A LA BRASA

Restaurante A LA BRASA

13 de agosto de 2021 1 Por Críticos de Cocina

0 0 votos
Article Rating
Solo tardarás 3 minutos en leerlo

La ciudad de Cartagena ofrece multitud de posibilidades turísticas, sus rincones exhalan historia de una manera descarada y atrevida. Por ejemplo, puedes cenar en una terraza junto a un estanque dentro del entorno de un antiguo cuartel de artillería del siglo XVIII.

Y es lo que hicimos aquella noche de comienzos de verano. Cenamos en A La Brasa, un restaurante ubicado en la Plaza Juan XXIII junto al estanque y cuyo interior formó parte del Parque de Artillería de Cartagena, edificio construido en 1786. Merece la pena comer en el piso de arriba y así poder admirar los techos abovedados del histórico edificio.

Publicidad

Foto de la web: https://grupocasatomas.es/a-la-brasa/

Ya sentados en la terraza junto al estanque, disfrutando de la primera cerveza, nos pusimos manos a la obra con la carta y, poco después, llegaba el primero de los entrantes elegidos. Unas Gyozas de pato, una especie de empanadilla de origen chino conocidas en China como dim-sum. En China se cocina solamente al vapor, mientras en Japón, la empanadilla, se fríe y puede pasar por la plancha, siendo ésta la principal diferencia entre ambas recetas. Un bocado muy sabroso, nos gustó mucho, tanto la presentación como el sabor.

A continuación, llegó el segundo de los entrantes seleccionados, el ceviche mixto de pescado y marisco, terminado con cabezas de camarón rojo y toque de ají amarillo y leche de tigre. Un plato fresco con mucho sabor. Perfecto para las noches de verano.

Publicidad

El último entrante llegó poco después, guacamole casero con taquitos de atún rojo y tempura de cebolla. Plato que puede recordar a un tartar de atún. Sin embargo, mantiene algunas diferencias notables, como su elaboración y su aspecto. Es un plato fresco donde el atún se erige como protagonista de los ingredientes y el guacamole aporta equilibrio al sabor final del conjunto. Buena elección.

Para finalizar, pedimos un entrecot de Angus black irlandés al centro. Carne en su punto. Tierna y muy sabrosa. Guarnición de pimientos de padrón con patatas.

Viendo los postres en la carta, no tuvimos otro remido que pedir. Muerte por Chocolate, Red Velvet y Carrot Cake.

 

Críticos de Cocina

 

Valora el Restaurante
0
Calidad/Precio
0
Promedio
 yasr-loader

(Visited 364 times, 1 visits today)
0 0 votos
Article Rating
Publicidad