Restaurante CANALES 5 BRASSERIE MODERNE

Restaurante CANALES 5 BRASSERIE MODERNE

16 de octubre de 2021 0 Por Críticos de Cocina

0 0 votos
Article Rating
Solo tardarás 4 minutos en leerlo

Es probable que si caminas por la calle Canales no seas consciente de pasar por la puerta de uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Entre la tienda de ropa Lomen y la panadería La Campana, encontramos el restaurante Canales 5 Brasserie moderne -bien comer-. Un restaurante discreto y acogedor con una propuesta gastronómica innovadora y un trato excelente.

Conscientes de la apertura de Canales 5, y después de echar un vistazo a su página web, teníamos claro que debíamos comer aquí y, por fin llegó el día. Por cierto, hay que reservar.

Publicidad

Merece la pena reservar en el interior del local, es pequeño y acogedor, sobre todo, la sala al fondo del pasillo. Nosotros reservamos en terraza, pero no por voluntad propia, sino por estar todo el interior completo.


Una vez sentados, escaneamos el código QR para acceder a la carta y, en las pantallas de nuestros teléfonos, se abrió una carta atrevida e interesante.

No puedes marcharte de Canales 5 sin probar al menos uno de sus mordiscos. Nuestra elección fue el de sardina. Una pequeña tosta con sardina ahumada, una especia de salume elaborado con la curación de tiras de cerdo con romero y otras especies, conocido como lardo, y salsa dijonnaise; una salsa de origen francés que combina mayonesa y mostaza de Dijon. La combinación de estos tres elementos es perfecta.

Publicidad

Mordisco Sardina

También probamos el mordisco de entrecot. Tiras de entrecot con soja, whisky y mantequilla de avellana (beurre noisette). ¡Qué maravilla! De sabor extraordinario, este plato nos parece una genialidad. Sencillo, elegante, sabroso.

Mordisco Entrecot

De entre todos los entrantes, nos decidimos por el atún. Atún pasado por brasa combinando wasabi y uva. Plato freso de sabores exóticos destacando ese sabor característico que deja la brasa. Entrante diferente e innovador.

Entrante Atún

Si los entrantes nos dejaron encantados, los platos principales no podían ser menos. Probamos un curry rojo de pulpo, mejillón y dorada que no solamente estaba impresionante, sino que tendrá que pedir una cuchara para dejar el plato limpio. Nos encantó este plato de origen tailandés.

También pedimos el solomillo con baba ganoush, a ujus y sumac. La baba ganoush es de origen libanés hecha con pasta berenjena, dando un toque dulzón al plato. Au jus es el término francés referente a su jugo. Y sumac es una especia de origen árabe de un color rojo fuerte que aporta un toque ácido al plato. La carne, cocinada en su punto, estaba tierna. El resto de acompañamiento, aportaba un toque de diversión al conjunto, rompiendo la monotonía de la carne por sí sola.

Principales Curry Rojo y Solomillo

Salimos muy contentos de Canales 5 y con la sensación de haber probado una fusión de gastronomías del mundo donde todo encaja a la perfección, aportando cada una de ellas su granito en el resultado final.

No podíamos marcharnos sin probar alguno de sus postres elaborados. El chocolate mascarpone fue el elegido. Un postre para los amantes de lo dulce que combina la dulzura y acidez aportada por pequeños trozos de fruta.

Postre Chocolate Mascarpone

Estamos seguros de que Canales 5 Brasserie Moderne dará mucho de qué hablar y se convertirá en uno de los restaurantes principales de la ciudad. Restaurante elegante, de trato exquisito y cocina superior.

Íbamos acompañados con niños, a los cuales les pedimos una hamburguesa para compartir. La pinta de la misma habla por sí sola.

Hamburguesa como plato infantil


 

Críticos de Cocina.

 

Valora el Restaurante
1
Calidad/Precio
1
Promedio
 yasr-loader

(Visited 364 times, 1 visits today)
0 0 votos
Article Rating
Publicidad