Restaurante CLUB NÁUTICO EL CHALET

Restaurante CLUB NÁUTICO EL CHALET

2 de julio de 2021 0 Por Críticos de Cocina

Publicidad
5 1 voto
Article Rating
Solo tardarás 3 minutos en leerlo

La ensenada de Cartagena está custodiada por los faros de la Curra y Navidad, cuyas luces incansables adornan las noches cartageneras desde finales del siglo XIX con sus destellos verdes y rojos respectivamente.

Yendo hacia el faro de Navidad, encontramos el Club Náutico El Chalet y en cuyo restaurante cenamos una noche de mar tranquilo y en calma. Lo primero que llama la atención de este singular restaurante son las vistas de la bocana de la dársena de Cartagena, con la ciudad al fondo coronada por el castillo de la concepción en el monte Asclepio.

Publicidad


Nadie queda indiferente a estas vistas. Vistas que fuerzan un comentario de asombro y admiración, conscientes de la belleza del lugar.

Sentados en la terraza del restaurante, mientras algunos barcos regresan a puerto y otros salen de él, llegó el primero de los entrantes que habíamos pedido. Una ensalada de tomate con ventresca. Seguidamente, llegó el tartar de salmón con guacamole. Un plato de sabores alegres y frescos que nos gusta mucho.


Es increíble lo relajante que puede ser el sonido de un mar tranquilo, ese ritmo sinusal de las olas que al romper contra el muelle generan una armonía que transmite calma.

Publicidad

Hablábamos sobre el mar y sus sonidos cuando llegaron los dos siguientes platos. Almejas al ajillo y letones fritos.

El sabor de las almejas era acorde a su aspecto, jugosas y con ese toque picante que le da un plus a la receta. Los letones, bien fritos y bien buenos.


El Sol, ya oculto por los montes de poniente, lanzaba sus últimos rayos dando paso al encendido de las luces de ciudad. Y así, en la noche, llegaban los dos últimos platos. Ortiguillas de Mar y Calamar Nacional a la plancha. Ya es la segunda vez, si no recordamos mal, que probamos este manjar marino. Muy recomendable. El calamar a la plancha fue el colofón perfecto para una cena muy mediterránea donde disfrutamos, tanto de la comida como del lugar.


 


 

Críticos de Cocina

Valora el Restaurante
1
Calidad/Precio
1
Promedio
 yasr-loader

(Visited 274 times, 1 visits today)
5 1 voto
Article Rating
Publicidad

Aquí puedes suscribirte para recibir todos los futuros artículos y no perderte nada de ¿dónde comemos? Cartagena. No te costará nada y podrás darte de baja cuando te apetezca. 

¿Te animas? 

 

Fines y legitimación del tratamiento

Cartagena, mucho por descubrir