
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.
Cautivados por el atrayente aroma de la novedad; y porque para los que nacimos a orillas del mar, los que tenemos la suerte de vivir junto a él, a los que nos salieron los dientes con sabor a salitre, buscamos cualquier excusa para poder disfrutar de los manjares que ofrece.
Por ello, visitamos la marisquería Bahía en la calle San Miguel; lo único que comparte con la mítica marisquería Bahía de la calle Escorial, es el nombre.
Un salón alargado de aspecto moderno y elegante nos da la bienvenida al restaurante. Con una decoración minimalista, la estancia en el local es agradable y cómoda.
Sentados a la mesa, echando un vistazo a la carta, nos llamaron la atención varios entrantes; entre ellos, las zamburiñas con ponzu de lima ahumada. Un plato sencillo con un toque oriental que potencia los sabores, dándole un contraste equilibrado y singular a este bivalvo.
Descubre Cartagena. Una ciudad con mar
Otro de los entrantes que despertó nuestra curiosidad fue la ración de ortiguillas de mar. Las ortiguillas de mar son unas anémonas conocidas como Anemonia sulcata y se caracterizan por su intenso sabor a mar, convirtiéndolas en todo un manjar. Son típicas en Andalucía, concretamente en el Campo de Gibraltar. Se sirven fritas y, merece la pena probarlas.

Como plato principal nos centramos en el arroz de rape y gambas. Arroz en su punto, con un sabor intenso a pescado y con abundante contenido en rape y gambas. Muy sabroso.
Disfrutamos con la comida y nos vamos con la certeza de que el centro de la ciudad cuenta con otro restaurante de calidad, basado en productos del mar; y eso nos gusta mucho.
Críticos de Cocina
Deja tu reseña
Puntuación
Reseñas
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
[…] los dos últimos platos. Ortiguillas de Mar y Calamar Nacional a la plancha. Ya es la segunda vez, si no recordamos mal, que probamos este manjar marino. Muy recomendable. El calamar a la plancha fue el colofón perfecto para una cena muy mediterránea […]