Restaurante TORA RAMEN

Restaurante TORA RAMEN

27 de junio de 2023 0 Por ECU
Publicidad
Solo tardarás 3 minutos en leerlo.

Loading

Dejando un tiempo prudencial desde que el restaurante japonés Tora Ramen abriera sus puertas en el número 17 de la calle Sagasta de Cartagena hasta nuestra visita para, entre otras cosas, dejar que la euforia de una nueva apertura vaya apagándose y ver lo más parecido a su estado estacionario, de normalidad, alejado del engañoso transitorio que perturba su onda de visitas.

Con dos accesos, uno por la calle Sagasta y otro por la olvidada plaza del Par, el restaurante es bastante amplio y cuenta con una decoración muy original basada en comics manga japoneses.

Publicidad

Decoración con comics manga

Su especialidad, tal y como indica su nombre, es el Ramen, una popular sopa japonesa que, realmente, tiene su origen en China, aunque su evolución y popularidad proceda de Japón. Después de la segunda Guerra Mundial, el plato se popularizó en todo Japón debido a su bajo coste y a su sabor. Hoy en día es un plato muy demandado en todo el mundo, sobre todo en occidente.

Nosotros, sin embargo, decidimos probar otras cosas y dejar el popular plato para otra ocasión. Empezamos nuestra singladura gastronómica en Tora Ramen probando la ensalada Wakame. En las costas del océano Pacífico y Atlántico se encuentra este tipo de alga marina de sabor agradable y múltiples combinaciones. Aquí, acompañada de sésamo. Entrante fresco y sabroso.

Ensalada wakame

Probamos sus gyozas de cerdo y verduras. Durante el siglo XIX hubo un intercambio cultural entre China y Japón, uno de los resultados de aquel intercambio lo tenemos delante y nos lo comimos de buen gusto. Para encontrar el origen de estas empanadillas hay que retroceder 1800 años y viajar hasta China.

Publicidad

Una vez introducidas en Japón, éstas adquirieron su propia identidad basada en la gastronomía nipona. Las gyozas son, siempre, un plato imprescindible a probar en cualquier restaurante de comida japonesa.

Gyozas de cerdo y verdura

El arroz frito es un plato muy recurrente, sobre todo si vas con niños. Es un plato con muchos contrastes de sabores. Arroz, repollo, zanahoria, huevo, gamba con cebollino y sésamo hacen de este plato una combinación perfecta para disfrutar de una receta, aparentemente sencilla.

Probamos el Yakisoba, que se diferencia del Ramen por ser un plato de un fideo diferente salteado con la salsa agridulce yakisoba. Este plato también tiene su origen en China. Plato de un sabor y textura agradable.

 

Arroz frito japonés

Arroz frito

Yakisoba

Yakisoba

Nos pasamos al Sushi. Pedimos el Rainbow Maki de 8 piezas. Salmón, atún, ebi, aguacate, arroz y alga nori. También pedimos el Spicy Maki, Atún con salsa picante.

Buena presentación y bocados sabrosos, sobre todo el picante. La carta de sushi es amplia y variada.

Para terminar, lo hicimos con el tartar de atún. Llegó a la mesa presentado de una forma muy original, tal y como podéis ver. Muy sabroso, con trozos de atún de un calibre superior a lo que hemos podido probar en otros lugares. Plato refrescante de sabores muy agradables. Nos gustó mucho.

El restaurante tiene un camarero muy especial, es un gato robot que llevará la comida a tu mesa. Un aliciente para que los niños disfruten del restaurante.

Tora Ramen nos gustó bastante. Un restaurante japonés céntrico que aumenta la, cada vez más, oferta de gastronomía del país del Sol naciente.

Logo de ¿Dónde Comemos? Cartagena

Deja tu reseña

Puntuación

5,0
Valorado con 5 de 5
5 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
Excelente100%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Reseña

Sin título

Valorado con 5 de 5
27 de junio de 2023

Anónimo
Verified

 


 

Publicidad
Publicidad
Rotación de Nombres
¿No sabes dónde comer? Deja que el azar decida por ti. Pulsa el botón para ver un restaurante al azar.
S U S C R Í B E T E