Tapear sábados y domingos, ¿en la plasa?

Tapear sábados y domingos, ¿en la plasa?

26 de marzo de 2022 0 Por Críticos de Cocina

5 1 voto
Article Rating
Solo tardarás 3 minutos en leerlo

No hará mucho nos despertábamos con la noticia en varios medios de comunicación de ámbito local y regional de que el mercado de Santa Florentina iba a poder abrir los sábados por la tarde y los domingos, teniendo un uso gastronómico. Ahora mismo dentro de la plaza, algunos de sus puestos ya ofrecen un servicio enfocado a la hostelería, tapear por la plaza es posible desde hace algunos años, lean este artículo de nuestra página publicado en noviembre de 2018 Tapeando en la Plaza.

Ya saben ustedes que todo lo que sume a la oferta gastronómica de nuestra ciudad, nos causa una enorme felicidad; sin embargo, no vemos clara la propuesta. El encanto de la plaza de Santa Florentina tiene su máximo exponente cuando todos sus puestos están abiertos, cuando la gente se agolpa frente a los expositores del pescado fresco y los olores de frutas y verduras se fusionan con el de los encurtidos, es ahí, con la plaza llena de vida, cuando apetece tomarte una cerveza mientras degustas los mejores embutidos ibéricos en el Charro.

Publicidad


Uno de los alicientes de la plaza es el de comprar cualquier producto en ella y hacer que lo cocinen en la cantina. Quien no haya ido a la Plaza a comprar unos buenos calamares, unas cuantas almejas, gambas rojas y algún buen pescado para después pasar por la Tapería del Mercado para que preparen un buen almuerzo con la compra, se está perdiendo una de las experiencias gastronómicas más interesantes de la ciudad.

No sabemos cómo tiene previsto el Ayuntamiento llevar a cabo el proyecto; puede que quieran agrupar, en una zona, a todos los puestos gastronómicos para separar de una manera fácil a los demás, diferenciando los espacios para poder mantener la zona de compras cerrada mientras permanece abierta la de restauración con acceso a los baños de abajo.


Cuando leemos noticias sobre espacios gastronómicos en mercados, no podemos evitar pensar en el frustrado Nuevo Mercado Juan XXIII. Cerrado desde hace mucho tiempo, más de una década, quizá desde 2008, aunque hay una noticia por ahí de 2011 contando que la alcaldesa Pilar Barreiro comprando en el nuevo Mercado. El caso es que, hoy en día, ese Mercado situado en una zona céntrica de la ciudad, sigue cerrado, y destrozado por la intentona de un conocido empresario de Pozo Estrecho de convertirlo en un aparcamiento. En nuestra opinión, sería el lugar idóneo para albergar un mercado gastronómico, pero no solamente con puestos de restauración, también podría contener bazares y puestos de productos artesanales.

Publicidad

Con el tiempo veremos cómo queda todo este asunto; mientras esperamos, seguiremos yendo a almorzar a la Plaza y seguiremos disfrutando del ambiente ajetreado del día a día, sentados con una cerveza y una buena tapa en nuestra querida “Plasa”


 

Críticos de Cocina

(Visited 598 times, 1 visits today)
5 1 voto
Article Rating
Publicidad