TAPEANDO EN LA PLAZA

TAPEANDO EN LA PLAZA

28 noviembre, 2018 4 Por CRITICOS

 

38+
Califícanos. Valora el artículo.
[7 votos. Valor medio: 4.6]

5,203 total views, 1 views today

La plaza Santa Florentina de Cartagena es un lugar emblemático de nuestra ciudad, donde podemos encontrar los mejores productos para una comida tradicional. Con buenos productos del mar, como debe ser en una ciudad marinera. Pero, ¿podemos tapear en la plaza? Por supuesto que sí.


Como ocurre en muchos otros mercados, aquí, en Santa Florentina podemos comprar cualquier producto y hacer que lo cocinen en la cafetería del mercado. Lo harán por un precio de 2 euros. Una buena opción para un almuerzo, sobre todo, enfocado al pescado.


Además, podemos disfrutar de un buen tapeo como en “El Charro no solo Jamón”. Aquí podemos tomar un quinto con una tapa de embutido por 2 euros. El embutido está de miedo, presentado en papel de estraza, nos podemos sentar en unos taburetes y disfrutar mientras vemos la alocada actividad de la plaza.


Junto a “El Charro” está el puesto “Dar la Lata” que complementa la oferta culinaria. Podemos elegir entre un montón de platos como, michirones, callos con garbanzos, manitas de cerdo, etc.

Los platos son bastante grandes, nosotros optamos por una lata de michirones. Estaban muy conseguidos, es más, diríamos que ya los habíamos probado en algún que otro local. La salsa muy espesa y las habas muy tiernas. Con un toque picante tenue pero reconocible. Hemos mojado pan en la salsa hasta dejar el plato de fábrica.

Estos dos locales son otra alternativa a la cafetería de la plaza. Nos gustan mucho los sitios así, pequeños, alternativos. Un gran descubrimiento.


No solamente podemos degustar comida tradicional, sino que también existe un puesto de sushi. Se trata de Sushi Wu. Tiene un restaurante en la calle Ramón y Cajal. Aquí podemos deleitarnos con todo tipo de sushis, nigiris, sashimi, makis. Etc. Hemos probado un par de makis de salmón con una cerveza japonesa. Una delicia.


Para terminar, hemos tomado un buen café en el puesto de cafés Pérez Campos. Un pequeño puesto donde poder tomar cafés y tés de distintas procedencias.


En definitiva, nuestra plaza más céntrica es un lugar donde podemos hacer algo más que comprar. Un lugar atípico donde normalmente vamos con un objetivo claro, sin tiempo para nada más. Probad un día e id con tiempo, sin prisa. Disfrutad de los olores y colores de los diversos puestos mientras tapeáis por la plaza.

Críticos de Cocina.



 

(Visited 84 times, 1 visits today)
38+