Tapería PUERTA 14

Tapería PUERTA 14

1 julio, 2016 2 Por CRITICOS

 

0
0 0 vote
Article Rating
Tiempo de lectura: 3 minutos

Nos encontramos en las puertas de Murcia, uno de los sitios más bulliciosos del caso histórico de Cartagena. En este lugar hay bastantes locales para tapear. Hoy hemos visitado Puerta 14. Un pequeño local de tapas con una magnífica terraza.

Uno de los antiguos regidores del ya cerrado restaurante La Reclette, está detrás de la tapería Puerta 14. Reconoceremos muchas de las tapas que, con anterioridad, podías degustar en el antiguo restaurante cerca del Palacio de Justicia.

Allí pudimos probar unos triángulos, son un sustitutivo del montadito tradicional, un poco más grandes, es como un sándwich con pan pasado por parrilla y cortado en triángulo.

Uno de los platos individuales que nos gustó mucho fue los Ravioli de pato, verduritas y gratín de queso danés. Empatado con el Creps rellenos de queso, jamón, pato y reducción de moscatel.


Una de las tapas que echábamos de menos era la bomba de chipirón; aquí la podemos encontrar, y es que algo han conservado de su antiguo local. La bomba está acompañada de una deliciosa mermelada de tomate.

Hay tres tipos de croquetas, de jamón ibérico, de txangurro y de cabrales y manzana. No sé el motivo, pero todos los que allí estuvimos la pedimos de txangurro, personalmente la mejor opción. No nos equivocamos.

Lo que pedimos a continuación eran platos colectivos, al centro. No podía faltar un buen pulpo a la gallega con cachelos. Estaba tierno, en su punto de sal y pimentón.

Nos pusieron unos huevos rotos con jamón ibérico, es un plato muy normalito. El servido aquí no deja de ser revuelto de patataas con huevo y jamón por encima.

Pedimos una ración de michirones. No sorprendió, para bien, la presentación. Estaban en una pequeña cazuela con un cucharón para servirse. Los michirones estaban bien, le hubiera faltado un toque picante.


Para terminar, lo hicimos con un entrecot de buey al centro. Carne tierna acompañada de patatas fritas y pimientos de padrón.

Invalid Displayed Gallery

Puerta 14, es una buena opción para tapear. Con una gran experiencia en cocina.

A continuación mostramos su carta.



 Críticos de Cocina

 

Valora la Tapería
0
Calidad/Precio
0
Promedio
 yasr-loader

(Visited 31 times, 1 visits today)
0 0 vote
Article Rating
0