Un paseo por Ciudad Jardín

Un paseo por Ciudad Jardín

1 septiembre, 2020 0 Por Críticos de Cocina

Publicidad
+4
4.3 3 votos
Article Rating
Solo tardarás 3 minutos en leerlo

Ahora que las tardes se acortan, ahora que el verano se enfría y recoge sus pertenencias para dar paso al otoño. Ahora que las hojas empiezan a caer buscando su reinicio, ahora que los cielos se llenan de tormentas, paseamos por Ciudad Jardín.

Barrio construido en 1929, amparado en la Ley de Casas Baratas. Todavía podemos escuchar en boca de los más veteranos las casas baratas en referencia a Ciudad Jardín.

Publicidad


En cualquier época del año, este barrio no te dejará indiferente. Finalizando la primavera, sus calles se llenan de fragancia a jazmín que nos recuerdan a las noches de verano. En invierno sus húmedas calles huelen a leña.

En cuanto a la hostelería se refiere, este barrio esconde entre sus ordenadas calles, bastantes locales interesantes. Podemos empezar tomando un buen café en CafeLab, donde todo un universo de café se abre tras sus puertas.


La avenida Jorge Juan concentra el mayor número de restaurantes y locales de hostelería. Tapear en el mesón Los Galgos es algo que no puedes perderte, o si lo prefieres, puedes probar a tapear en el mesón Espadas o en La Esquinica. Disfrutar de una buena comida en La terraza de Saray, o tomar un buen bocadillo en Mostacho, sin olvidar el restaurante indio Utsav, por supuesto.

Publicidad


Ciudad Jardín cuenta con un magnífico restaurante vegetariano, La Sella, muy tranquilo y acogedor. También dispone de restaurantes italianos, Casa Azurri y la Trattoría Don Vito.

Para ir terminando, lo haremos con una copa. Podemos tomarla en El Jardín de la Salamandra, donde encontraremos un lugar entrañable y tranquilo, buenos cócteles y batidos. Parecido a El Jardín de la Salamandra y muy cerca de aquí, podemos entrar en La Galería. También está Route 66, un bar roquero con muchas opciones, como tomar una cerveza bien fría.


Estos son solo unos ejemplos de qué podemos encontrar en este barrio que vio la luz a finales de los años veinte del pasado siglo, os animamos a pasear por él y a dejar comentarios de los locales que no hemos mencionado.

 

Críticos de Cocina.

 



 

(Visited 399 times, 1 visits today)
4.3 3 votos
Article Rating
+4
Publicidad

Aquí puedes suscribirte para recibir todos los futuros artículos y no perderte nada de ¿dónde comemos? Cartagena. No te costará nada y podrás darte de baja cuando te apetezca. 

¿Te animas? 

 

Loading

Fines y legitimación del tratamiento

Cartagena, mucho por descubrir