Apertura EL CALLEJÓN DE CUQUI

Ya está abierto, en la Plaza Doctor Vicente García Marcos (antigua Lonja), el restaurante El Callejón de Cuqui.

El restaurante ha sido decorado con gusto, con tiempo. De colores frescos que recuerdan al mar. Con bastantes trampantojos dispersos por las paredes hacen que estar ahí sea algo más que permanecer sentado en una mesa.


Podemos dividir el local en dos zonas, comedor y bar. Colgado sobre la zona de bar, podemos ver una maqueta en madera del Submarino Peral. La ciudad de Cartagena está muy presente, muchos de los trampantojos son de nuestra ciudad, destacando un mural impresionante, de la cola de ballena situada en la dársena de botes.


Decenas de triángulos de madera flotan bajo el techo del amplio comedor, haciendo aún más acogedor el espacio. Nos recuerda a una lejana regata con velas latinas.


Nos gustan muchos los detalles que hacen referencia a los orígenes de arrocería del restaurante. Las composiciones con tenedores colgadas en la pared y las luminarias en la barra utilizando paellas de varios diámetros, nos parecen muy originales, así como el resto de lámparas utilizando escurridores de arroz a modo de tulipa, ocultando los cables con tubería de cobre.


Ayer, día 12 de abril de 2018, tuvo lugar la inauguración con un ágape en el que pudimos degustar, entre otras cosas, mini marineras, los famosos exploradores cartageneros, empanada gallega, arroz, salmorejo, croquetas, delicioso jamón, cucharitas con tartar de atún y salmón, etc.

Todo ello regado con cerveza y vinos, mientras disfrutábamos de música de Jazz en directo con versiones de Radio Head, entre otros.


Otro detalle para tener en cuenta fue el vestuario de los camareros. De color azul vaquero, algo diferente a lo habitual.

En principio, continuarán con la misma carta que en la antigua ubicación hasta septiembre.

Les agradecemos su invitación al evento y le deseamos toda la suerte del mundo.


Críticos de Cocina

Un comentario sobre “Apertura EL CALLEJÓN DE CUQUI

  • el 13 abril, 2018 a las 11:12 pm
    Permalink

    Me ha encantado la decoración, os deseo lo mejor.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *