Hay una bonita ruta en Sierra Espuña llamada la Senda del Dinosaurio, fácil de hacer y circular. Esta época del año es ideal para pasear por el bosque. Podemos ver como el otoño va poco a poco abriéndose camino para dejar paso a un perezoso invierno.
La ruta hay que hacerla sin prisa, observando todo lo que hay alrededor, viendo los contrastes que provocan los pocos, pero intensos colores ocres otoñales, respirando de puro aire.
Nosotros decidimos hacerla después de comer, ver atardecer en el bosque es algo que no podéis perderos. Hacía mucho tiempo que no íbamos por la zona de La Perdiz, y es que casi siempre nos quedábamos en la fuente del hilo. Así que aprovechando la ocasión nos quedamos a comer en el Restaurante La Perdiz. Hay que reservar para evitar sorpresas.
El restaurante cuenta con dos comedores, uno de ellos en la segunda planta, también tiene terraza. De aspecto rústico y acogedor, La perdiz ofrece una variada carta con platos acordes a la situación del restaurante.
Como entrante, pedimos jabalí en salsa de castañas. La carne estaba tierna. Este tipo de carne de caza le va muy bien la salsa de castaña, dándole un toque dulzón al conjunto. Después y bajo reserva, teníamos esperando un buen arroz con conejo.
El arroz estaba hecho a la leña, dándole un sabor característico. Lo presentan en la paella para que uno mismo lo sirva. Una buena elección. Éramos 2 adultos y un niño. Como podéis ver es bastante barato.
Y después, llegó el relajante paseo por el bosque. Disfrutando de lo mucho que ofrece la sierra.
Es un buen plan, y a los niños les encanta estar en el bosque. Lo repetiremos.
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.