¿Y por qué no?

Una de las cocinas que echamos de menos en Cartagena, es la tailandesa. Es cierto que hay algún que otro restaurante asiático en el que puedes encontrar algún plato tailandés, pero no es lo mismo. Sería estupendo que la ciudad contara con uno.
 
Es verdad que la ciudad está experimentando un cambio. Desde la peatonalización, el número de restaurantes y locales de tapas se ha multiplicado. El centro invita a pasear, y el paseo invita a tomar algo. Un restaurante tailandés encajaría a la perfección en nuestro centro histórico, y variaría la oferta en comida internacional. Actualmente disfrutamos de comida china, italiana, argentina, japonesa, india, turca, americana, mexicana, etc.
 
Tuvimos la suerte de encontrarnos con uno de estos restaurantes en nuestra vuelta por Madrid. No era nuestra intención cenar allí, unos días antes habíamos visto un
restaurante indio y, claro, queríamos ir para tener otra perspectiva, ver cómo lo hacen en la capital y hacer una comparativa con los indios que tenemos en el municipio. Quizás fue el destino, no lo sabemos, pero cuando íbamos camino del indio de Madrid, nos cruzamos con un fantástico restaurante tailandés. No pudimos resistir la tentación y allí fuimos.

 

Platos del menú
 
El restaurante se llama Krachai, como era la primera vez que íbamos a un tailandés pedimos un menú degustación y un plato final. Como en la comida india, puede picar. En este restaurante, el picante estaba clasificado de la siguiente manera: p = picante, pp = picante medio, ppp = muy picante y pppp = extremadamente picante.
Platos del menú
 
El plato que probamos, Paneag Nua, estaba marcado con pp; comparándolo con un indio podemos decir que se acercaba mucho al vindaloo, que casi siempre es el plato más picante de la carta. ¿Entonces? ¿Cómo picará un plato marcado con las 4P? no quiero pensarlo, pero algún día volveremos y haremos un camino al cielo en el tailandés.
 
Tiras de solomillo de ternera al curry rojo estilo panaeng 
 
A ver si algún empresario de aquellos lares abre un restaurante en la ciudad portuaria. Por lo que hemos podido averiguar, no hay ningún restaurante tailandés en la Región de Murcia, lo más parecido podría ser el restaurante japonés Yaho Alta en la ciudad de Murcia, por tener algunos platos de cocina tailandesa en su carta.

 

Críticos de Cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *