Lunes, ¡Benditos Bares!

14 de mayo de 2016 0 Por Críticos de Cocina

Publicidad
0 0 votos
Article Rating
Solo tardarás 3 minutos en leerlo

Si hay un día flojo en cuanto a hostelería se refiere es, sin duda, el lunes. Y si además éste es después de Semana Santa, ni te cuento.
 
Ayer decidimos salir a tomar un par de tapas por el centro de Cartagena, y con esto del absurdo cambio de hora por no querer introducir, otra vez, a España en la zona horaria que le corresponde por su meridiano, el de Greenwich, el que pasa por Alicante , debiendo tener la misma hora que Reino Unido, Irlanda y Portugal, al final quedamos a las diez de la noche.
 
Pensábamos que iba a ser imposible encontrar algún sitio para tapear, ya que es el día elegido para el descanso de personal de la mayoría de locales, y acabaríamos en algún restaurante chino de la zona.
 
Pero no temáis, hay vida más allá de las diez de la noche de un lunes de mona. Cierto es que había muchos locales cerrados, pero también había bastantes abiertos.
 
Nuestro itinerario fue Calle de Parque, Calle San Fernando donde la tapería Revellín estaba cerrada, Calle Morería Baja encontrando a la panadería Pani abierta, No fuimos a la zona de La Tartana, Puerta 14, Lizarrán y El Tranvía, seguramente alguno de ellos estaría abierto. Nosotros queríamos ir a la nueva tapería Mostacho. El echar por ahí desde donde partimos fue por la necesidad de sacar dinero en un cajero de la calle Castellini.
 
Seguimos nuestro recorrido por Las Puertas de Murcia en dirección Calle Jabonerías, Pasamos por la puerta de la pizzería El Ñam Ñam, que por supuesto estaba abierta y con bastante gente en la terraza. En La plaza del Icue estaban abiertos la tapería El Canario y la franquicia La Sureña. Sin embargo, El Descanso de Icue estaba cerrado. 
 
Foto fachada de la pizzería Pomodoro en Cartagena
 
La sorpresa de la noche la tuvimos en la calle Jabonerías al descubrir una nueva pizzería, y ya van dos en esta misma calle, llamada Pomodoro que casi hace que abortemos nuestro plan de ir a la tapería Mostacho. Pudimos ver que la Antigua Maestranza, en la calle Real, estaba cerrada, así como la pizzería Mammantonia en la misma Calle Jabonerías. El Restaurante D’almansa también estaba abierto.
 
Y así llegamos a la calle Licenciado Cascales pudiendo probar la recientemente abierta Tapería Mostacho, que próximamente publicaremos.
 
Entrada tapería Mostacho
 
Sin duda, los lunes son flojos pero hay bastantes alternativas, y la gente que se anima a salir de pinchos durante la semana hace que la ciudad tenga vida todos los días.
 
Saludos,
(Visited 856 times, 1 visits today)
0 0 votos
Article Rating
Publicidad

Aquí puedes suscribirte para recibir todos los futuros artículos y no perderte nada de ¿dónde comemos? Cartagena. No te costará nada y podrás darte de baja cuando te apetezca. 

¿Te animas? 

 

Loading

Fines y legitimación del tratamiento

Cartagena, mucho por descubrir