Apertura PETIT KOMITÉ

Apertura PETIT KOMITÉ

28 mayo, 2016 4 Por CRITICOS

 

0
Califícanos. Valora el artículo.
[0 votos. Valor medio: 0]

3,244 total views, 5 views today

Aproximadamente sobre la segunda semana de junio, abrirá sus puertas el Restaurante Petit Komité, situado en el número 50 de la calle Ramón y Cajal, popularmente conocida como calle 18.

El restaurante ofrecerá una cocina mediterránea, con matices de otras cocinas internacionales, sin perder la esencia de los productos de nuestra zona mediterránea.

Se dividirá en dos espacios totalmente diferenciados entre sí. Uno de ellos será la zona de la barra, creando un concepto de gastrobar, cerca de la pequeña terraza de la entrada. Comer de una manera más informal, dinámica; tomando tapas y pinchos,  terminando con una buena carne al centro, siempre acompañado de los mejores vinos.

Comedor PKLámparás

 

 

 

 

 

 

 

El segundo ambiente, más selecto, lo encontraremos en la planta superior. Allí podremos disfrutar de cocina de autor, con platos más elaborados, teniendo siempre presente las costumbres culinarias de nuestros lares.

La carta del restaurante, irá cambiando en función de las estaciones del año, siempre utilizando productos de temporada. Fuera de carta, podremos probar las sugerencias del Chef, será un plato elaborado con productos que hayan destacado en el mercado.

Terraza

El restaurante contará con la posibilidad de contratar menús cerrados para comidas de empresa, o de otra índole.

Tienen pensado celebrar eventos, como cata de vinos y degustación de cervezas internacionales. El asesor enólogo en las catas de vino, será José Andrés Gómez, actual gerente de La Diligente Compañía de Vino, siendo 5 años metre de Marqués de Riscal.

De la decoración destacamos los stores, diseñados exclusivamente para el local por la artista Belén Alonso.

store1 store

Conozcamos un poco a los dueños de Petit Komité.

Juanma Valero, Cartagenero de 41 años, ha forjado su experiencia por los fogones tradicionales de la Comarca de Cartagena, llegando a ser el Jefe de Cocina del Restaurante Eszencia en sus primeros años.

IMG-20160527-WA0010

Pedro Martínez, Totanero de 31 años, titulado por la Escuela Superior de Hostelería de Cartagena. Trabajando en las cocinas de hoteles de las cadenas NH y Barceló, diversos restaurantes por toda la costa de nuestra comunidad autónoma, siendo Jefe de Cocina del restaurante del Museo Arqua

IMG-20160527-WA0011

Nos ha gustado mucho la idea de tener una carta viva, que vaya cambiando. Les deseamos toda la suerte del mundo, estando ansiosos por probar su cocina y hacer una crítica de otro de los restaurantes, que seguro, será referente en nuestra ciudad.

 

 

 

 

Críticos de Cocina,

(Visited 27 times, 1 visits today)
0