Vie. Dic 6th, 2024
Somos de Cartagena y hablamos sobre Cosas de una Ciudad con mar. Escúchanos

Sorteo de suscriptores

Cuando alcancemos la cifra de 900 suscriptores, realizaremos un sorteo de una comida para dos personas. Actualmente somos 850. ¡Suscríbete y participa!

Suscríbete
1914451 Visitas.

‘Cartagena con Sabor a Mar’ deslumbra con más de 300 menús vendidos en su primer fin de semana

Foto del avatar

PorNota de Prensa

20 de noviembre de 2024
Publicidad
Solo tardarás 4 minutos en leerlo.

Loading

Los establecimientos Magoga, El Varadero, A la Brasa, Eszencia y Mi Mare continuarán ofreciendo diferentes platos elaborados con atún rojo, lubina, corvina y dorada hasta el próximo domingo 24 de noviembre.

Para los amantes de la buena gastronomía, hay citas que no se pueden perder, especialmente cuando el protagonista es el pescado fresco de acuicultura. Las jornadas gastronómicas organizadas por la Asociación de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su Comarca, HOSTECAR, son siempre un éxito asegurado en Cartagena, y este pasado fin de semana no ha sido la excepción.

La tercera edición de ‘Cartagena con Sabor a Mar’, que comenzó el pasado viernes, ha vuelto a conquistar los paladares. Más de 300 menús especiales han sido servidos en su primer fin de semana, consolidando el evento como una cita imprescindible para los más exigentes de la gastronomía. José Luis Gestoso, vicepresidente de HOSTECAR, ha destacado la positiva acogida del evento: “Estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo. Este fin de semana esperamos que la demanda aumente aún más, por lo que recomendamos a los comensales reservar con antelación para no quedarse sin probar estos menús.”

El pescado de acuicultura ha brillado como el protagonista indiscutible de estos menús, con deliciosas elaboraciones a base de corvina, lubina, dorada y atún rojo. Los restaurantes Eszencia, A la Brasa, Magoga, Mi Mare y El Varadero han recibido una excelente acogida por parte de los comensales, quienes han disfrutado de propuestas que combinan calidad, creatividad y frescura. “Estos menús no solo destacan por su sabor, sino también por su compromiso de poner en valor la gastronomía local y los productos del mar de nuestra Comarca” ha comentado Gestoso.

Además de su éxito en la promoción del producto cartagenero, esta iniciativa tiene un trasfondo solidario. Todo el pescado ha sido adquirido a un precio simbólico gracias al acuerdo con la Federación de Acuicultores de la Región de Murcia (FARM) y HOSTECAR, y la recaudación irá destinada a apoyar a las víctimas de la reciente DANA. Esta iniciativa destaca el compromiso solidario de la patronal y de los colaboradores, entre los que se encuentran 1001 Sabores, Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Fuentes, Jobufer, KIA M.Gallego, TSI Levante, Estrella Levante, Makro, Zambu, Cooke España, Pescados Albaladejo, Avramar y Servicios Atuneros Mediterráneos.

 

RESTAURANTES Y MENÚS

Entre los restaurantes que participan en “Cartagena con Sabor a Mar” están:

  • Eszencia: Dorada estilo thai con berenjena ahumada, corvina lacada con bechamel de coco y cítricos, y chocolate blanco con helado de algarroba. (20 €)
  • El Varadero: Tosta de corvina marinada con cítricos, lomos de dorada o lubina gratinados con alioli, y tarta de chocolate con frutos rojos. (30€)
  • A la Brasa: Gazpaviche de temporada con atún rojo, arroz D.O. Calasparra de lubina y jibia, y tatín de manzana en milhojas caramelizadas con helado de canela. (45€)
  • Magoga: Menú de degustación que incluye calamar con bajocas y halófilas, cordero lechal de Calblanque, kokotxa de atún rojo y una variedad de postres como cítricos, almendra y miel. (80€)
  • Mi Mare: Opciones variadas que incluyen tartar de atún rojo con arroz de sushi, hamburguesa de buey, mollete de langostinos y postres como tarta de queso, cinnamon roll y pavlova. (35€)

 Estos menús, con precios entre 20 y 80 euros, representan una oportunidad única para disfrutar de la gastronomía de Cartagena, en un recorrido que fusiona tradición y calidad.

 

EVENTOS MARCA CARTAGENA

Hostecar anunció su plan de promoción gastronómica bajo la iniciativa “Marca Cartagena”. Con el objetivo de dinamizar y potenciar la gastronomía local, la Asociación abrió un departamento dedicado exclusivamente a la comunicación y eventos, un servicio especializado en la planificación y ejecución de diversas actividades que destacan la calidad culinaria de la Comarca de Cartagena.

Publicidad

La amplia experiencia organizando y planificando eventos ha valido para consolidar HOSTECAR Comunicación y Eventos, un servicio focalizado en la creación, desarrollo, y ejecución de diversas actividades con el fin de difundir y promocionar la calidad gastronómica de la Comarca de Cartagena, así como para reforzar la marca hostelera que atrae a miles de turistas durante todo el año.

En un viaje por el corazón de la cultura gastronómica cartagenera, HOSTECAR presentó las Jornadas del Café Asiático Cartagenero, una experiencia única que sumergió a 100 participantes en la histórica tradición del café asiático.

Publicidad
(Visited 49 times, 1 visits today)
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Podcast

Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Participa en todos los sorteos que realizamos desde dondecomemosct.es. Suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad