Escucha nuestro último Podcast

Cuando alcancemos la cifra de 900 suscriptores, realizaremos un sorteo de una comida para dos personas. Somos 821. Suscríbete.
1619343 Visitas

La hostelería de la Comarca mantiene los precios de sus menús de cara a la Navidad: costarán 35€ de media

PorNota de Prensa

18 de noviembre de 2023
Publicidad
Publicidad
Solo tardarás 2 minutos en leerlo.

Loading

COMUNICADO

El fin de semana del 15 de diciembre es la fecha más demandada por los consumidores

Publicidad
Desplazamiento de Imágenes

17 noviembre, 2023.- En caso de no haber reservado para celebrar las fiestas navideñas con sus compañeros de trabajo o con su grupo de amigos, todavía está a tiempo. En diciembre aún hay hueco en la agenda de los hosteleros, aunque los fines de semana será más complicado conseguir una reserva, ya que los días más solicitados son de viernes a domingo, especialmente del 1 al 22 de diciembre.

Según una encuesta elaborada por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca, HOSTECAR, el 71% de los hosteleros han coincidido en que las comidas están siendo más demandadas que las cenas, dado que “la gente prefiere el tardeo”.

Siguiendo con las reservas, el 66% de los hosteleros consideran que las empresas no han adelantado a noviembre las fechas de sus celebraciones, y se muestran optimistas “esperemos que sea una buena Navidad para el sector de la hostelería” han afirmado desde la patronal. De la misma manera, el vicepresidente de HOSTECAR, José Luis Gestoso, también ha animado a la gente a frecuentar establecimientos ubicados en la costa de Cartagena “hace un clima espectacular, los restaurantes y bares están abiertos, es una muy buena opción a tener en cuenta”.

Publicidad

PRECIOS AJUSTADOS

A pesar de la subida de precios de la alimentación, un 64% de los hosteleros encuestados ha decidido no aumentar el precio de sus menús, manteniendo los mismos precios con respecto al año anterior. Por otro lado, el 36% de los empresarios ha aumentado el precio de los menús entorno a un 5%, y han apuntado que esta subida ha sido “inevitable” debido a la inflación de los alimentos.

Publicidad

José Luis Gestoso ha asegurado que estos ajustes en los precios no afectarán a la calidad del producto puesto que “el principal objetivo de los restaurantes es cumplir con los estándares de calidad y ofrecer un buen servicio a los comensales”.

Por último, el abanico de precios que se puede encontrar es muy diverso, ya que depende del restaurante y del menú elegido, pero en términos generales se pueden encontrar menús desde los 25 hasta superar los 50 euros por comensal, siendo el precio medio entre los 35 y los 45 euros por persona en el 76% de los locales.

Publicidad


Logo de ¿Dónde Comemos? Cartagena 

(Visited 36 times, 1 visits today)
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Podcast

Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.

Publicidad
Publicidad

 

 

Descubre Cartagena. Una ciudad con mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traduce a otros idiomas
Publicidad