Mercado Gastronómico ¿?

Mercado Gastronómico ¿?

16 de septiembre de 2017 0 Por Críticos de Cocina

0 0 votos
Article Rating
Solo tardarás 3 minutos en leerlo

En distintos medios de comunicación, hemos podido leer la apuesta por instalar un mercado gastronómico en la actual sede de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Pero, ¿es ésta la mejor ubicación para el supuesto mercado? A nosotros , particularmente no nos convence el lugar.

Publicidad


Sin duda, es un lugar privilegiado para los miles de turistas que llegan a nuestra ciudad desde el mar. Un mercado gastronómico nada más bajar del barco puede ser algo maravilloso; pero, ¿qué pasa con la gente de la ciudad? ¿seremos capaces de llegar hasta ahí para tomar unas tapas? Quizás si.



A continuación, nos gustaría proponer algunos lugares de la ciudad para ubicar un mercado gastronómico.

Uno de nuestras ubicaciones favoritas es el Pasaje Conesa, construido en 1891, es un lugar mágico, estupendo para albergar, en sus muchos bajos comerciales, un mercado gastronómico, resguardado de las inclemencias del tiempo.

Publicidad

Actualmente se encuentra en restauración. Sin duda un magnífico sitio.


Otro posible lugar sería en los bajos de la Casa Maestre, edificio modernista construido por Victor Beltrí en 1906. No sería descabellado pensar en este inmueble como una ubicación real, actualmente se encuentra en alquiler, es extenso y está en una de las plazas céntricas más importantes de la ciudad. Plaza que está en auge, ya que cada vez son más los establecimientos que deciden abrir en la misma.


El edificio del Gran Hotel, uno de los más fotografiados en la ciudad, ya que es una joya modernista. Podría ser otra sede para un mercado gastronómico. Sabemos que aquí sería muy difícil. Sus bajos están ocupados. Pero, la verdad, sería impresionante poder entrar a tapear en sus bajos. Sinceramente, nunca debió dejar de ser un hotel.


Por último, proponemos un bajo diseñado para albergar el mercado de Cartagena, pero que, por algún motivo, nunca se inauguró. Se trata del nuevo mercado de juan XXIII. Este bajo lleva muchísimos años cerrado. Ahora, sería una estupenda oportunidad para aprovechar el inmenso bajo y alojar un mercado gastronómico.


Independientemente de la elección del lugar para instalarlo, bienvenido sea.

Críticos de Cocina.

(Visited 16 times, 1 visits today)
0 0 votos
Article Rating
Publicidad