Métodos para convertir nuestra cocina en un espacio sostenible de una forma sencilla

Métodos para convertir nuestra cocina en un espacio sostenible de una forma sencilla

24 marzo, 2020 0 Por CRITICOS

 

0
0 0 vote
Article Rating
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Sabías que existen multitud de métodos para transformar la cocina en un espacio sostenible? En este artículo te contamos cómo conseguirlo y de qué forma puedes contratar las tarifas más ecológicas.

Las tarifas más verdes y ecológicas

No se trata de una conspiración del Gobierno ni existe un verdadero debate real en la comunidad científica. El calentamiento global que provoca el cambio climático está demostrado, y ya se teorizó hace más de cien años, cuando ya se había iniciado la era industrial. El científico sueco Svenan Arrhenius teorizó sobre la emisión de gases invernadero fruto de la actividad industrial humana y predijo que podrían aumentar la temperatura terrestre más de 5º grados centígrados. Desafortunadamente este pionero erró en sus cálculos al basar las emisiones en la actividad industrial de su época, por lo que pensó que se tardarían más de 3.000 años en llegar a esta situación.

Hoy en 2020, tan solo un siglo más tarde, los expertos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (ICCP) advierten que si no se reducen las actuales emisiones, la temperatura global aumentará 3,4ºC, provocando desastres naturales en los países más vulnerables.

Es por ellos que cada vez son más los consumidores que solicitan tarifas ecológicas al dar de alta el gas y la luz, con el fin de combatir contra el cambio climático desde su consumo. ¿Cómo funcionan estas tarifas? Por ejemplo, al dar de alta el gas con esta tarifa, se certifica que la compañía pagará una compensación a un fondo contra la lucha contra el cambio climático por las emisiones que genera este tipo de energía. Empresas como Repsol, Holaluz, Podo o Endesa ofrecen este tipo de tarifas a sus clientes.

La cocina más sostenible

Si quieres conocer cuáles son los métodos para convertir nuestra cocina en un espacio sostenible de una forma sencilla, te invitamos a que leas los siguientes consejos:

  • Compra electrodomésticos con una nota A+++ en su etiqueta de eficiencia energética. Aunque su inversión inicial pueda ser mayor, lo amortizarás gracias al ahorro energético que generarán.
  • Sustituye la iluminación de la cocina por bombillas led. Te supondrán un ahorro de más del 70% con respecto a las bombillas tradicionales incandescentes. Además, no contienen tungsteno, por lo que son mucho más compatibles con el medio ambiente.
  • Si te es posible, aprovecha la luz natural al máximo para poder prescindir todo el tiempo que sea posible de la iluminación limpia y gratuita del so.
  • Piensa bien la distribución de la cocina, ya que colocar la nevera junto al horno podría provocar que su calor obligue al frigorífico a consumir el doble para mantener el frío deseado.
  • Instala aireadores en los grifos, para poder mantener el mismo caudal pero disminuyendo el consumo de agua.

Si quieres saber más sobre cómo llevar una auténtica vida eco-friendly, te invitamos a leer el siguiente artículo.

(Visited 25 times, 1 visits today)
0 0 vote
Article Rating
0