A veces, me viene un recuerdo fugaz de mi primer año de vida, estoy en una pasarela de madera sobre un transparente y manso mar menor, donde incontables caballitos de mar cabalgan bajo sus aguas. Mi virgen piel se bautizó en Los Nietos, el primer contacto con el mar fue aquí, en el Mar Menor, el mismo que me vio dar los primero chapoteos de mi vida y al que ahora yo veo agonizar y morir sin que nadie lo pueda (quiera) evitar.
Tengo motivos suficientes para el día 30 de octubre participar en la manifestación Salvemos al Mar Menor que se celebrará en la ciudad de Cartagena. Creo que todos tenemos motivos suficientes para, aunque no sirva para mucho, manifestarnos.
No debemos dejar a nuestros hijos una fosa séptica, un mar muerto sin esperanza de resurrección. Una laguna opaca, inhóspita, triste y vacía. No podemos permitir que este enclave de nuestra comarca muera sin, al menos, luchar por él; concienciar al mundo.
El 30 de octubre, el pequeño equipo que forma esta página de gastronomía de nuestra comarca, estaremos ahí, luchando.
Críticos de Cocina.
Dirección.
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.
Espero que te equivoques y que sirva como punto de inflexión. Y que los políticos de esta región y de este país hagan algo por remediar su muerte.