Ya adentrados en la fase 1 de la llamada desescalada, vemos como nuestra ciudad va recuperando el pulso, caminando tímidamente hacia una nueva normalidad. Vemos como siguen los proyectos de nuevos locales en marcha, certificando un futuro normalizado sin la pandemia.
Local en construcción. La Boca te Lía
Ya tenemos las primeras tiendas con las persianas levantadas y vemos cómo las terrazas cobran vida, y los ciudadanos vuelven a recuperar esos ratos que tanto hemos añorado durante el encierro.
Todavía tenemos que estar ojo avizor y no confiarnos; no podemos relajarnos, ya que el virus está entre nosotros, debemos ser cautos y cumplir a rajatabla las recomendaciones de seguridad.
Curva activos a 15/05/2020
Parecía que no iba a llegar nunca volver a sentarte en un restaurante y disfrutar de una comida con los tuyos, parecía que el tiempo se había ralentizado y el mundo se había convertido en una pantalla de móvil. Pero todo llega y, por fin, aunque en esta fase 1 solamente podamos hacerlo en las terrazas – alabado clima cartagenero –podemos disfrutar de comer fuera
Para los más cautos, para las personas de riesgo, o simplemente porque os apetece permanecer en casa hasta que los vientos sean más favorables de cara a la normalidad y la maldita curva tenga una caída clara hasta la extinción, podemos disfrutar de los productos de nuestros restaurantes favoritos en casa.
Muchos de ellos, los encontraremos en plataformas de servicio a domicilio como Just-Eat, Deliveroo y Glovo. O quizá el restaurante también tenga un servicio más cercano de encargo y reparto como, por ejemplo, La Marina o La Cangreja.
Arroz a Banda. La Cangreja
Críticos de Cocina
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.