Cuando alcancemos los 800 suscriptores, sortearemos una comida para 2 personas. Somos 798. Suscríbete.
1499619 Visitas

HOSTECAR se reúne con el Ayuntamiento de Cartagena para trabajar conjuntamente en un plan de reordenación de Vía Pública

PorNota de Prensa

1 de agosto de 2023 ,
Getting your Trinity Audio player ready...
Publicidad
Publicidad
Solo tardarás 3 minutos en leerlo.

Loading

COMUNICADO

 

 

 

La patronal hostelera solicita que este proyecto incluya bonificaciones o incentivos para minimizar las pérdidas económicas ocasionadas por la ola de calor

 

Publicidad

1, agosto, 2023.- El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena (HOSTECAR), Francisco Garnero, el Secretario General, Rafael Candel, la concejal de Comercio, Sanidad y Consumo, Belén Romero y José Ramón Llorca, concejal de Seguridad Ciudadana, Medio Rural y Agricultura, se han reunido para preparar un plan de actuación que cumpla con las ordenanzas municipales.

El Ayuntamiento de Cartagena está realizando inspecciones de ocupación de vía pública con el fin de regular la situación excepcional derivada de la crisis sanitaria que originó el COVID-19.

Por su parte, Hostecar ha mantenido numerosas reuniones, donde ha presentado diversos informes y documentos al Ayuntamiento con el objetivo de minimizar el nuevo impacto económico que sufren las empresas del sector hostelero ocasionado por el incremento de costes de las materias primas y suministros energéticos.

Publicidad

Además, las continuas olas de calor y las altas temperaturas están hundiendo las ganancias derivadas de las terrazas, aumentan los servicios en interiores, algo que obliga a los hosteleros a producir un mayor gasto energético. “Los hosteleros estamos asumiendo el precio de la luz y de las instalaciones de los aires acondicionados, porque es la única manera para atraer y mantener clientela. Además, hemos notado un descenso de clientela durante el horario de mañanas, ya que es el momento más crítico en cuanto a temperaturas.” ha asegurado el presidente de HOSTECAR. Por estos motivos, desde la Asociación han calificado de “fundamental” las bonificaciones dirigidas a los hosteleros.

En HOSTECAR continúan realizando ampliaciones y renovaciones de terraza a través de su Departamento de Ingeniería, el cual se encarga de realizar estudios de viabilidad de las propuestas de los hosteleros, así como licencias de actividad e instalaciones de maquinaria.

Publicidad

SEGURIDAD Y CONTROLES POLICIALES

HOSTECAR ha solicitado más seguridad en las zonas de costa, donde el botellón se ha convertido en un grave problema para el sector, así como más inspecciones en tiendas y bazares sin licencia que venden alcohol a menores y bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. “El botelleo está afectando considerablemente a la temporada de verano” ha afirmado Garnero, que también ha aprovechado para recordar la agresión a la dueña del bar Pico Esquina que tuvo lugar en la Calle Bodegones hace unos meses “los botellones y el vandalismo, es una realidad social que ocurre los fines de semana. Los hosteleros solicitamos más presencia policial”.

PLAN SOMBRA

Por último, la Asociación ha transmitido su interés en la participación de la próxima Comisión Técnica del Plan Sombra, un proyecto que afecta directamente a las terrazas de veladores de los hosteleros de la ciudad y en su actividad cotidiana.

Publicidad


 

 


 

(Visited 26 times, 1 visits today)
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traduce a otros idiomas
Publicidad