Inauguración NUESTRA TRADICIÓN, VENTA EL ABASTO

Inauguración NUESTRA TRADICIÓN, VENTA EL ABASTO

19 septiembre, 2016 0 Por CRITICOS

1 total views, 1 views today

El jueves 15 de Septiembre asistimos a la inauguración de “Nuestra Tradición, Venta el Abasto”.

Podemos encontrar el local en la calle Honda. Y que deciros, si la semana pasada, la inauguración de Tris Tras Tres, comentamos que fue todo un éxito; esta hace que nos quedemos sin palabras.

El evento empezó a las 20:00, nosotros llegamos a las 20:30 y tuvimos suerte de poder entrar, nos pudimos situar en la última esquina que quedaba libre, en una mesa en el interior.


Nos pedimos dos frías cañas, las cuales acompañamos con unas tostas de sobrasada que habían puesto en la mesa. El pan estaba muy duro, la verdad, pero la sobrasada buenísima. Casi nos dejamos los dientes.

El resto de platos, sencillamente buenísimos, a la altura de la calidad del local; la legendaria “Venta el Abasto” donde pudimos degustar productos típicos de la comarca de Cartagena, toda clase de embutidos, jamones, chorizos, quesos, pan de campo, etc.

En la inauguración no faltó de nada. Para pedir tenías que arreglártelas para acercarte a la barra, ya que había mucha gente, tanto dentro como fuera. Ofrecían cerveza y vino, y para acompañar, unos platos variados de embutido, jamón, queso, morcillas, michirones, pan de campo, etc.


El evento fue amenizado por el grupo de gaitas Celticue, creando un buen ambiente.

Como ya hemos comentado, el local estaba como diría el Dúo Sacapuntas: “a reventar”, lleno de potenciales clientes, comentándonos lo bonito que estaba el local.

Respecto al lugar, hay que valorar la inversión realizada, ya que dicho local anteriormente era una perfumería. En una esquina a la izquierda, tiene un mostrador donde se puede comprar productos como embutidos, quesos, jamones y un largo etcétera.


La decoración es rústica, predomina la madera, con decenas de jamones y embutidos colgando. Nos gustó mucho el detalle del tirador de cañas en forma de jamón, y varios detalles más que os dejamos que descubráis cuando vayáis al local.

Aconsejamos a los responsables del local que pongan solución al goteo de aceite, procedente de chorizos, salchichones, morcillas y demás productos del cerdo, que cae a una parte de las mesas altas, ya que puede resultar molesto.


Desde Críticos de Cocina, les deseamos mucho éxito a su andadura hostelera en nuestra Ciudad. Siempre es una buena noticia la inauguración de un nuevo local.

Críticos de Cocina