Este fin de semana, coinciden dos eventos interesantes en el puerto de Cartagena. Por un lado la feria gastronómica Cartagena Sabor, y por otro el Campeonato Nacional de ORC (Offshore Racing Club), una competición de Vela Cruceros, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena, esperando una participación cercana a las 50 embarcaciones.
Pero vamos a lo nuestro, lo gastronómico. Cartagena Sabor es una feria gastronómica, donde los mejores restaurantes del municipio muestran sus mejores platos transformados en tapas. Esta es su quinta edición, y además de disfrutar de la comida, hay conciertos y elaboración de platos coordinados por CFIP Hostelería y Turismo de Cartagena.
Los stand están situados entre la Cámara de Comercio y el Club de Regatas de Cartagena, pensamos que es el mejor sitio, además, aunque en nuestra ciudad todavía no ha empezado el fuerte calor característico del mes de junio, estar a las orillas del mediterráneo refresca el ambiente, pero al llegar la noche no pesa una chaquetilla. Hace un poquito de frío.
Este año hay 24 stands, de los cuales 19 son restaurantes.
- La toscana
- El Corte Ingés
- Pórtico Romano
- ¡Me tienes frito!
- Terraza del Sol
- Manda Huevos
- La Patacha
- Omkara
- La Rayuela
- Los Habaneros
- D’Almansa
- Paras Indian Food
- El Tranvía
- Abayarde
- Touf Chef
- La ternera Gallega
- Mediterránea Catering y eventos
- De Otra Pasta
- La Taona
El precio de todas las tapas es de 2€ y el de la bebida es de 1€. La cerveza únicamente es Estrella de Levante, ya que es uno de los organizadores. Un gran intento para adentrarse en nuestro mercado, aunque un poco tarde. En Cartagena es muy difícil encontrar, en los locales de hostelería, la marca murciana, propiedad de la catalana Estrella Damm.
Elegimos el jueves día 2 para visitar la feria. Pudimos ver un gran amiente. Nos ilusionó mucho encontrar dos stands de comida india, el restaurante Paras de Los Belones y Omkara de Cartagena. Así que la primera de las tapas fue india. Pollo Korma Mango, exquisita combinación del típico curry korma con un sutil toque de mango, también probamos otro curry de pollo tika un poco picante. Como siempre, la cocina india no defrauda a nadie.
Intentamos, guiándonos por las fotos del folleto, probar las tapas del restaurante D’Almansa, algo que fue imposible por la cantidad de gente que esperaba para conseguir su tapa. Nos llamó mucho la atención la desigualdad de público, mientras en unos puestos no podías ver el mostrador de la cantidad de gente agolpada, otros estaban solitarios con algún curioso echando un vistazo a las tapas expuestas.
Al final, probamos la cocina del restaurante Los Habaneros. Una hamburguesa de chato murciano, no dejó de ser una hamburguesa normal y corriente, sustituyendo la ternera por el cerdo. También probamos un perrito al ajo cabañil, nos resultó más original que la hamburguesa, con el toque del ajo cabañil, buena opción.
En general, es un acierto por parte de los organizadores. El precio se puede mejorar, sobre todo teniendo en cuenta que Cartagena cuenta con muchísimos bares de caña tapa a un precio menor.
A nosotros, nos ha dado la posibilidad e conocer nuevos locales, como La Rayuela y De Otra Pasta.
Críticos de Cocina
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.
Descubre Cartagena. Una ciudad con mar
Buenas tardes
Me gustaría tener una mayor información de la feria gastronómica en Cartagena cuales son los requisitos para participar y las fechas.