Escucha nuestro último Podcast

Cuando alcancemos la cifra de 900 suscriptores, realizaremos un sorteo de una comida para dos personas. Somos 821. Suscríbete.
1607215 Visitas

Celebrando el I Concurso de Cocina Gastronómica de la Patata de La Puebla

Getting your Trinity Audio player ready...
Publicidad
Publicidad
Solo tardarás 2 minutos en leerlo.

Loading

Publicidad

En el día de ayer se ha celebrado el I Concurso de Cocina Gastronómica de la Patata de La Puebla, en el que se han degustado una serie de platos en el que el protagonista ha sido dicho tubérculo de la diputación cartagenera. 

La bienvenida la ha realizado Tomás Martínez Pagán quien ha agradecido a los treinta y tres concursantes, todas personas del pueblo, su dedicación por inventar un plato innovador que tuviera a la patata como producto central demostrando sus respectivas destrezas culinarias. 

El jurado ha estado compuesto por Beatriz Sánchez del Álamo, concejal de Turismo; Francisco Garnero, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su Comarca (HOSTECAR); el empresario de suministros de hostelería José Díaz; y por el propio Tomás Martínez Pagán. 

Publicidad

El concurso, celebrado en el salón parroquial de la iglesia de la Puebla, ha comenzado a las doce y media del mediodía cuando los miembros el jurado han probado todos y cada uno de los platos elaborados por los concursantes, a los cuales se les ha obsequiado con un delantal del concurso. 

En la categoría dedicada a la mejor presentación el tercer premio ha sido para Carmen López por su “Tronco de patata”; el segundo para Paqui Sánchez por un plato denominado “Patata con pulpo y huevo”; y el primer premio lo ha ganado Rosario Sánchez por “Flor de patata”. A los tres se las ha obsequiado con una lata de azafrán “La Ermita”, empresa que regenta Pepe Pagán. 

Publicidad

En la categoría de mejor sabor el tercer premio ha sido para Marta González por sus “Patatas revolconas”; el segundo para Gertrudis Lujan que ha cocinado una “Crema de patatas con pera caramelizada”; y el primer premio lo ha conseguido Ana María Soto con un “Guiso de patatas y carne”. En este caso, el premio ha consistido en un diploma y en una lata de azafrán donada por la antedicha empresa. 

Finalmente, Beatriz Sánchez del Álamo ha clausurado el concurso reafirmando el compromiso de la concejalía por “continuar apostando por el producto autóctono de la zona, seña de identidad del pueblo, y por poner en valor las tradiciones y fiestas de nuestros barrios y diputaciones”.

 Al evento han asistido alrededor de sesenta vecinos que se han acercado a presenciar el concurso y que han aprovechado para degustar también los platos de este. 

La realización del concurso se ha enmarcado en la XV Fiesta de la Patata de La Puebla que comenzó el pasado jueves 30 de mayo y finaliza este domingo 2 de junio. Esta décimo quinta edición se ha caracterizado por la inauguración del “Monumento a la Patata” que se llevó a cabo el viernes por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. 

Se adjunta galería de fotos. 

Publicidad

 

(Visited 68 times, 1 visits today)
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Podcast

Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.

Publicidad
Publicidad
Participa en todos los sorteos que realizamos desde dondecomemosct.es. Suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traduce a otros idiomas
Publicidad