Objetivo conseguido. Pronto anunciaremos la fecha del sorteo y dónde será. Somos 805. Suscríbete.
1514741 Visitas

Cuentos de Cartagena – Capítulo XVII – Los chopitos y los gatos de Tentegorra

PorAida

18 de febrero de 2024
Publicidad
Publicidad
Solo tardarás 2 minutos en leerlo.

Loading

Los chopitos y los gatos de Tentegorra

Publicidad

Había una vez una encantadora familia de gatos que vivía en el parque de Tentegorra en Cartagena. Esta familia estaba formada por la mamá gata, a la que llamaban Doña Rayas, el papá gato, conocido como Don Bigotes, y sus tres traviesos gatitos: Luna, Sol y Estrella. Eran felices en su hogar bajo un frondoso árbol, donde solían dormir siestas y ver pasar el tiempo mientras los niños jugaban en el parque.

A estos gatos les encantaba la hora del almuerzo, pues aprovechaban la ocasión para acercarse al bar de Tentegorra y deleitarse con las delicias que la gente les echaba. Sin duda alguna, su plato favorito eran los chopitos, esos pequeños calamares rebozados y fritos que los humanos disfrutaban en sus platos con una cerveza fría o un refresco.

El bar de Tentegorra era famoso en toda la zona por hacer los mejores chopitos, y con el tiempo, la noticia de estas delicias llegó a oídos de otros gatos del vecindario. No tardaron en acudir más y más felinos al parque, atraídos por la promesa de probar estos exquisitos manjares. Pronto, el lugar se convirtió en un auténtico paraíso para los gatos, que venían de todos los rincones de Cartagena a disfrutar de los chopitos.

Publicidad

Doña Rayas y Don Bigotes, siendo los veteranos del parque, decidieron compartir su sabiduría y experiencia con los recién llegados. Les enseñaron cómo moverse con sigilo entre las mesas y cómo acercarse a los clientes del bar sin asustarlos, consiguiendo así que les echaran un trozo de chopito o alguna otra tapa deliciosa. Los gatitos Luna, Sol y Estrella, aunque jóvenes, también se convirtieron en expertos en la materia y no tardaron en hacer amistad con los otros gatos del parque.

Con el tiempo, el parque de Tentegorra se llenó de gatos de todas las edades y colores, y la gente que visitaba el lugar disfrutaba de su compañía. Los clientes del bar solían traer chucherías y juguetes para los gatos, que agradecían con ronroneos y mimos.

Publicidad






Rotación de Nombres


¿No sabes dónde comer? Deja que el azar decida por ti. Pulsa el botón para ver un restaurante al azar.
S
U
S
C
R
Í
B
E
T
E



Y así fue como la familia de gatos de Tentegorra no solo creció en tamaño, sino también en corazón. Compartieron su amor por los chopitos y otros manjares del bar con todos los gatos del vecindario, y juntos, convirtieron el parque en un lugar aún más especial y lleno de vida.

Así que, si alguna vez te encuentras en Cartagena, no olvides visitar el parque de Tentegorra. Y si tienes suerte, quizás te cruces con nuestros amigos los gatos y puedas disfrutar de su adorable compañía mientras degustas los mejores chopitos de toda la zona.

Logo de ¿Dónde Comemos? Cartagena

Deja tu reseña

Puntuación

0,0
Valorado con 0,0 de 5
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Reseña

Publicidad

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

(Visited 127 times, 1 visits today)
Publicidad
Publicidad
Publicidad

PorAida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traduce a otros idiomas