Escucha nuestro último Podcast

Cuando alcancemos la cifra de 900 suscriptores, realizaremos un sorteo de una comida para dos personas. Somos 821. Suscríbete.
1607284 Visitas

Próxima apertura Bocatería Obvio

PorECU

20 de mayo de 2024 , , ,
Getting your Trinity Audio player ready...
Publicidad
Publicidad
Solo tardarás 2 minutos en leerlo.

Loading

Publicidad

Hace ya muchos siglos, los humanos envolvieron en pan algún que otro alimento y, sin saberlo, descubrieron uno de los placeres de la vida; los bocadillos.

Bien es cierto que, aunque romanos, egipcios y demás civilizaciones de la época ya disfrutaban de esta manera de comer, no fue hasta que un noble inglés llamado John Montagu, pidió a sus criados, a mediados del siglo XVIII, que le trajeran carne entre dos panes.

Recreación con IA

Según reza la leyenda, el tal John Montagu, era un apasionado jugador de cartas y, para evitar salir de una interesante partida, hizo lo que hizo, y como aquel noble era el IV conde de Sandwich, los acompañantes de aquella partida de naipes pidieron los mismo que Sandwich, y así, por una curiosa casualidad de un momento cualquiera nació el termino Sandwich y aunque, a priori, bocadillo y sándwich puedan ser, son, distintos, son primos hermanos. Siendo más común el bocadillo en nuestro territorio, el español.

Publicidad

Y ahora, en Cartagena, próximamente abrirá un nuevo local dedicado exactamente a esto, a los bocatas. Pero no unos bocatas normales y corrientes sino a unos bocatas tamaño XXL.

El nuevo local ocupará el bajo que dejó vacío el CutreBar de la calle Escorial, sí, esa calle dónde todavía espera el pub Escocia, con una de las barras más bonitas de la ciudad, a ser abierto otra vez y dar vida a esos callejones emblemáticos de nuestro casco histórico.

Publicidad
Barra del Pub Escocia

El nuevo local de bocadillos XXL se llamará Obvio. Cuenta con un billar y un futbolín para echar unas partidas, hay más cosas más allá de una pantalla. Los bocadillos, de tamaño barra, prometen ser deliciosos, también habrá hamburguesas de tamaño descomunal. Con una apertura desde desayunos hasta cenas, Obvio dará vida a una calle que, hasta ahora funciona como baipás de la calle Mayor en épocas de Semana Santa.

No hay mucha oferta, en el centro, dedicada a bocadillos. Tenemos La Boca te Lía, Bocavicius, El mítico Galeón y ahora Obvio que abrirá pronto, una vez supere algunos flecos con el Ayuntamiento de Cartagena.

Aprovechamos este artículo para recordaros de que hemos puesto en marcha una serie de podcast relativos a Cartagena, sus cosas y su gastronomía, ya llevamos dos programas de “Cosas de una Ciudad con Mar” Os animamos a escucharlos, y por qué no, a suscribiros a nuestro podcast, ya sea en Ivoox, Spotify o Youtube.

Publicidad
Podcast

Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.

Logo de ¿Dónde Comemos? Cartagena

Deja tu reseña

Puntuación

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Reseña

Publicidad

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

(Visited 708 times, 1 visits today)
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Podcast

Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.

Publicidad
Publicidad

PorECU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traduce a otros idiomas
Publicidad