Escucha nuestro último Podcast Ir a descargar

Ya tenemos ganadora del VIII Sorteo. Somos 817. Suscríbete.
1576043 Visitas

HOSTECAR blinda la gastronomía cartagenera con un plan de comunicación y eventos ‘Marca Cartagena’

PorNota de Prensa

14 de mayo de 2024
Getting your Trinity Audio player ready...
Publicidad
Publicidad
Solo tardarás 2 minutos en leerlo.

Loading

COMUNICADO

Publicidad
Desplazamiento de Imágenes

 La Asociación de Hosteleros abordará múltiples eventos para dinamizar y potenciar la gastronomía de la Comarca

 

14, mayo, 2024.- Hostecar anuncia su plan de promoción gastronómica bajo la iniciativa “Marca Cartagena”. Con el objetivo de dinamizar y potenciar la gastronomía local, la Asociación ha abierto un departamento dedicado exclusivamente a la comunicación y eventos, un servicio especializado en la planificación y ejecución de diversas actividades que destacarán la calidad culinaria de la Comarca de Cartagena.

La amplia experiencia organizando y planificando eventos ha valido para consolidar HOSTECAR Comunicación y Eventos, un servicio focalizado en la creación, desarrollo, y ejecución de diversas actividades con el fin de difundir y promocionar la calidad gastronómica de la Comarca de Cartagena, así como para reforzar la marca hostelera que atrae a miles de turistas durante todo el año.

Publicidad

La Asociación afirma que se van a organizar eventos de todo tipo “desde jornadas deportivas, donde se fomentarán menús cardiosaludables diseñados por nuestras nutricionistas y tecnólogas de alimentos, hasta jornadas gastronómicas que servirán para potenciar los productos típicos de los municipios de la Comarca de Cartagena”.

Además, desde la patronal resaltan que “este tipo de acciones nos posicionan gastronómicamente a nivel regional y nacional. La organización de eventos es un atractivo turístico que dinamiza y da a conocer nuestra Comarca, además, sirve para fomentar la calidad gastronómica que hay en esta zona. Tenemos que estar orgullosos de nuestra cocina mediterránea. Es una manera de generar actividad turística en la ciudad”.

Publicidad

Los turistas que llegan a Cartagena por diversos motivos acaban teniendo una experiencia muy positiva en lo referente a la gastronomía, por lo que desde un punto de vista culinario se genera un turismo de calidad, “es un filón muy importante que debemos de aprovechar y atender de manera excepcional” ha señalado el presidente de HOSTECAR, Francisco Garnero.

De la misma manera, Garnero reconoce que “los eventos sirven de escaparate para nuestra gastronomía. Es una oportunidad única para generar sinergias entre los hosteleros y los turistas que vengan a conocer la Comarca de Cartagena”.

PRIMER EVENTO: LAS JORNADAS G DEL CAFÉ ASIÁTICO CARTAGENERO

En un viaje por el corazón de la cultura gastronómica cartagenera, HOSTECAR va a presentar próximamente las Jornadas del Café Asiático Cartagenero, una experiencia única que sumerge a los participantes en la histórica tradición del café asiático. Este icónico café, arraigado en el ADN de cada cartagenero, se revela como un café único, que fusiona el Espresso, la leche condensada, Brandy y Licor 43, macerados con canela, limón y granos de café.

 

 

 

 

 

 

Francisco Garnero Lorente, Presidente de HOSTECAR.

Publicidad
Podcast

Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.

Publicidad

Logo de ¿Dónde Comemos? Cartagena

(Visited 71 times, 1 visits today)
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Podcast

Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traduce a otros idiomas
Publicidad