Próximamente, la calle jabonerías contará con un nuevo local de hostelería. El restaurante Pomodoro que cerró sus puertas no hace mucho, será sustituido por un nuevo restaurante de especialidad en Ramen.
El nuevo restaurante se llamará Himawari Ramen. El local ofrece hasta 5 tipos de ramen diferentes. Destacamos de su carta el Tantanmen, que es un tipo de ramen inspirado en el dan dan nooodles, un plato tradicional de la cocina Sichuan de China. Es un caldo de huesos de cerdo con tres niveles de picante, carne de cerdo, cebollino, bambú, hojas de bok choy, huevo duro y algún que otro ingrediente que le dará un sabor único.
Tendremos la oportunidad de probar la comida callejera japonesa con sus Takoyakis, unas pequeñas y redondas bolitas de masa de harina de trigo rellenas de pulpo cocido “tako” en japonés. O el Kimuchi, que es la versión japonesa del kimchi coreano, pero ajustando el nivel de picante a los gustos de los japoneses. Una delicia.
Otro de los platos que podremos probar en el nuevo local es el Donburi, un bol de arroz cubierto con diversos ingredientes. Aquí aparece como Himawari don, Ternera marinada en salsa japonesa, salteada con cebolla donde después se añadirá un huevo poché al centro con decoración de alga nori. Os dejamos un enlace a su carta.
Resulta curioso que no hace mucho, otro restaurante de la calle Jabonerías y dedicado al universo ramen, Tora Ramen, cerrara sus puertas.
Descubre Cartagena. Una ciudad con mar
Ahora, con la apertura de este nuevo restaurante, la calle jabonerías recupera uno de los dos locales que cerraron dedicados a la restauración.
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.
Deja tu reseña
Puntuación
Reseña
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.