Un día de fiesta.

El próximo viernes empiezan las fiestas de Cartagineses y Romanos, nada menos que la edición XXVIII de las fiestas declaradas de interés turístico internacional.

Entre el día 15 y el 24 de septiembre, celebramos una parte de la historia de nuestra ciudad, basada en la segunda guerra púnica.

Debido a las fiestas, Cartagena cuenta con uno de sus días festivo. El viernes 22 de septiembre. Es el día de la gran batalla y, ese día, no es laborable.

Pero, ¿Es realmente un día de fiesta? No lo tenemos muy claro. Y por ello, nos gustaría proponer algo que convertiría el día en una verdadera fiesta para todos.

Sería estupendo que ese día los bares sacaran barras a la calle, como en las Cruces de Mayo. Poder ir de barra en barra tapeando. Barras con pulpo a la cartagenera, degustación de caldero.


Una organización de un caldero gigante en la plaza San Francisco sería algo impresionante. ¿se ha hecho alguna vez?

En definitiva, un día que invite a salir desde la hora del aperitivo hasta el gran desfile de la victoria, un día para los de aquí y los miles de turistas que nos visitan.

Un día de fiesta.

Críticos de Cocina.

Un comentario sobre “Un día de fiesta.

  • el 12 septiembre, 2017 a las 4:18 pm
    Permalink

    No hay nada como la gastronomía (y si es gratuita mejor) para sacar a la gente a la calle y que participe. Muy buena idea…y al que venga vestido de Carthaginés o Romano (con una simple túnica bastaría), barra libre de cerveza.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *