Últimamente, estamos escuchando algunos rumores sobre la supuesta llegada de un Parador de Turismo a nuestra Ciudad. No sería ningún dislate, Cartagena se está convirtiendo, poco a poco, en una ciudad volcada al turismo. Ahora mismo cuenta con una oferta turística lo suficientemente amplia como para hacer noche en la ciudad, lo que permitiría salir a cenar y disfrutar de una buena ruta por los, cada vez más, bares con caña/tapa.
El centro de Cartagena, actualmente, no dispone de muchos hoteles. Esta circunstancia puede animar a inversores a desembarcar en la ciudad, sobre todo ahora que desde el puerto empiezan a embarcar cruceristas con el objeto de convertirse en puerto HOME.
Pues bien, seguro que todos los ciudadanos de Cartagena, hemos pensado en una ubicación para un posible parador, y estamos seguros que la más repetida sería una de las baterías de costa. ¿cuál?
Las baterías de San Isidoro y Santa Florentina son las mejores candidatas para el Parador, disponen de bastante espacio para parking, tienen unas vistas de la ciudad impresionantes e incluso cuentan con pequeñas calas privadas. Además, la distancia al centro no es descabellada.
La oportunidad de dormir en una batería de costa de 1740 y disfrutar de una ciudad con un sinfín de ruinas romanas, arquitectura militar, edificios modernistas, etc. Sería irresistible.
Críticos de Cocina.
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.
Se estan haciendo cosas pero se pueden hacer muchas mas. Esta ciudad tiene un patrimonio historico de distintas epocas que no estan lo suficientemente aprovechado que relanzarian mucho mas la economia de la ciudad y lo mas importante: la creacion de muchos empleos y no depender como siempre de las dos o tres empresas importantes.