Resultados encuesta de Calidad

Resultados encuesta de Calidad

24 de diciembre de 2022 0 Por ECU
Solo tardarás 4 minutos en leerlo.

Una vez terminado el plazo de nuestra encuesta de calidad, vamos a analizar los datos y a contestar a alguna de las sugerencias dejadas por aquellos que participaron en la encuesta.

Nos gustaría saber cómo nos conoce la gente, cómo llega a saber de nuestra existencia. Dimos 4 posibles respuestas: Buscando en Google; del boca a boca; por redes sociales u otros.

Publicidad

El 67% nos conoce gracias a las redes sociales, seguido de un 15% que ha enlazado con nosotros mediante el boca a boca, es muy importante para nosotros saber que la gente habla de la web y nos recomienda. El 12% que lo ha hecho realizando alguna búsqueda en Google y hemos salido nosotros como respuesta. Quedando un 6% que nos localiza por otros medios.

Otra de nuestras inquietudes era saber si el aspecto de nuestra web resulta atractivo para el usuario, dando a elegir entre 5 respuestas: Me gusta; no me gusta; me da igual; es horrible o me encanta.

Para nuestra sorpresa, hay un 56% que le gusta y un 17% que le encanta, lo que suma un 73% de usuarios que están contentos con el aspecto de la web.

Publicidad

Para un 12% es algo que le es indiferente, a un 9% no le gusta, completando la tarta está el 6% que consideran el aspecto horrible.

Muy importante saber si el contenido que ofrecemos es interesante o, por el contrario, resuelta un aburrimiento insoportable.

Nos tranquilizamos al saber que el 94% de los encuestados consideran interesante el contenido que ofrecemos en nuestra web, quedando con un 6% residual los que opinan que no es nada interesante.

EL tema de los suscriptores es vital para una web como la nuestra, no depender de terceros para que nuestros artículos lleguen al público es un éxito que todas las páginas web persiguen. Actualmente hemos superado la barrera de los 500 suscriptores, que os aseguramos ha sido un hito difícil de alcanzar.

Por supuesto no queremos poner un límite al número de suscriptores y nos gustaría seguir creciendo; por ello, seguimos realizando sorteos cada 100 nuevos suscriptores. Nos congratula saber que el 88% de las personas que contestaron a la pregunta de ¿Te suscribirías? Respondieron que sí, quedando un 12% que no lo haría.

A continuación, respondemos a las sugerencias/comentarios dejados en el formulario de encuesta:

 

“Debería haber posibilidad de que los suscriptores dejen sus comentarios en los restaurantes que ya se han presentado en el portal.”

De hecho, sí existe esa posibilidad. Además de poder comentar en todos los artículos, también puedes valorar la calidad y el precio, tanto en restaurantes como en taperías.

“Que se sorteen bonos semanales de desayunos los días laborables.”

Ya nos gustaría a nosotros poder hacer muchos más sorteos. Para hacerlo posible, necesitaríamos la colaboración de restaurantes, cafetería y/o empresas que estuvieran dispuestas a financiar los sorteos.

“Creo que está bien y la vais remodelando de vez en cuando.”

Gracias. Siempre estamos pensando en nuevas mejoras e ideas para ofrecer un mayor entretenimiento al usuario final.

“Poco intuitiva. La información es interesante; una lástima que la página web sea tan poco atractiva’ y nada intuitiva. Le daría una vuelta.”

En formato para escritorio es un poco mejor que para móvil. Intentamos mejorar día a día. Hemos añadido un filtro para búsqueda de restaurante y taperías en función de unos atributos concretos como, por ejemplo, búsqueda de restaurantes con vistas al mar, con terraza, etc. Cada día aprendemos más sobre edición web y aplicaremos los conocimientos adquiridos a la mejora de la web.

“Un poco complicada la web se abren demasiadas ventanas de publicidad.”

Como hemos escrito en la respuesta anterior, estamos intentando simplificar la web para que resulte más fácil encontrar lo que se busca. Hemos quitado algunas de las ventanas emergentes. La publicidad es necesaria para poder realizar los sorteos que realizamos cada 100 suscriptores nuevos. Solamente contamos con publicidad de Google para tal efecto y alguna que otra empresa que ha colaborado en el patrocinio de los sorteos como JF Galindo.

“Cuando se recomiende un local, la persona o personas que lleven el web, creo que deberían de dejar alguna constancia de platos de dicho local, o explicar un poco más sobre ese local y la temática a la que está dedicado.”

Hablamos de nuestra propia experiencia. Hay veces en las que podemos hablar de otros platos que hemos visto en la carta, pero sin probarlos no podemos entrar en valoraciones. Es cierto que podemos hablar poco de las características del propio local. Intentaremos mejorar en esos aspectos.

“Añadir más lugares donde comer/cenar. Más variedad.”

Hemos aumentado los colaboradores con la esperanza de que salgan mucho a comer por ahí y escriban sobre ello. Estamos dándole vueltas a ciertos contenidos, a partir de 2023 igual hay novedades.

“Todo perfecto.”; “Seguir así.”

Gracias. Seguimos trabajando para mejorar.

 

Creemos que los resultados de la encuesta de calidad son positivos para nosotros, haciendo que nuestra ilusión por seguir con la web continúe y seguir ofreciendo un servicio de información, en el marco de la hostelería de Cartagena y su comarca, cercana e interesante.

Seguiremos intentando dar a conocer, a todos aquellos que lean nuestra web, un poquito de Cartagena y su hostelería.

 

¿Dónde Comemos? Cartagena

(Visited 61 times, 1 visits today)
Publicidad