Además, la Asociación de Hosteleros les recuerda que las terrazas no son negociables.
La Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena, HOSTECAR, desea aclarar su postura respecto al acuerdo alcanzado por la Junta de Cofradías el pasado 2 de octubre. Desde HOSTECAR se respeta plenamente dicho acuerdo, reconociendo que las cofradías son las responsables del espacio cedido por el Ayuntamiento de Cartagena, a través de un convenio suscrito entre ambas partes.
A lo largo de los años, hosteleros y cofradías han mantenido una estrecha colaboración, logrando siempre acuerdos. Desde HOSTECAR recuerdan a la Junta de Cofradías que los empresarios de hostelería han abonado por adelantado el uso del espacio destinado a las terrazas, en cumplimiento de los pactos establecidos. Sin embargo, desde HOSTECAR consideran que las recientes decisiones unilaterales no se ajustan a la tradición de entendimiento que ha prevalecido hasta la fecha.
Asimismo, la patronal afirma que las superficies ocupadas por las terrazas de los establecimientos hosteleros no están vinculadas al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y las cofradías. Estas ocupaciones están reguladas por licencias municipales que los hosteleros gestionan y explotan durante todo el año.
Por ello, desde la Asociación hacen un llamamiento a retomar el diálogo y seguir trabajando en pro de acuerdos beneficiosos para todas las partes implicadas, con el objetivo de seguir promoviendo la colaboración entre las cofradías, el Ayuntamiento y el sector hostelero de la ciudad.
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.