Próxima apertura A la Sazón

Próxima apertura A la Sazón

20 noviembre, 2018 2 Por CRITICOS

 

8+
Califícanos. Valora el artículo.
[0 votos. Valor medio: 0]

1,847 total views, 1 views today

En el número 3 de la calle Mayor de Cartagena, tiene previsto abrir próximamente, un local que nos dejará con la boca abierta, al menos eso ha sido lo que nos ha pasado a nosotros cuando Javier Moya, gerente de la empresa ProReformas proyectos y reformas, nos ha enseñado lo que están haciendo con el local. Sencillamente sorprendente.

Se llamará A la Sazón, y será un híbrido entre tienda de salazones y un lugar de tapeo enfocado al Mar Menor y a los productos de este enclave de nuestra comarca.

Desde fuera, desde la transitada calle Mayor, podremos ver de un golpe de vista todo lo esencial del local. Nos encontraremos con un expositor donde estarán los salazones y, sobre el mismo, veremos algunas de las tapas más elaboradas.

Entrar aquí es como sumergirte en el mar. El techo simula la superficie y, el suelo, tiene el aspecto del lecho arenoso. Podemos dividir el local en tres espacios. El primero de ellos, es la zona de la barra, que a diferencia de otros locales, está diseñada para la exposición de productos y poder pedir sin que nadie la ocupe mientras consume. Para ello, frente a la barra hay unas pequeñas barras de madera donde encontraremos la carta expuesta en cada una de ellas. En las barras hay un enchufe para poder cargar los móviles. Magnífico.

Detrás de la barra colgarán en la pared de ladrillo visto, las típicas cajas redondas de sardinas, en las cuales habrá latas de conserva, también utilizarán cajas de pescado para la misma función.

El segundo espacio es más amplio. Allí encontraremos mesas alargadas. Es aquí donde el efecto de estar bajo el mar cobra su máximo esplendor, y es que en la pared donde estarán las mesas hay un gran mural simulando las profundidades. Colgado del techo habrá un gran pez globo que tendrá una función muy apreciada por todos, absorberá las reverberaciones del sonido, quitando el efecto de tumulto.

Y el tercer espacio es una terraza falsa, un sitio donde poder sentarnos a la mesa y comer de una forma más convencional. El acceso a la cocina está allí, lo que posibilita un servicio directo a la mesa desde la misma.

Lo que hemos podido ver nos ha encantado. Están haciendo un trabajo impecable.

Estaremos atentos a su inauguración.

Críticos de Cocina.

(Visited 1 times, 1 visits today)
8+