Ya tenemos ganadora del VIII Sorteo. Somos 817. Suscríbete.
1575279 Visitas

HOSTECAR trabaja en la licencia de terrazas para promover la actividad de los establecimientos de hostelería

PorNota de Prensa

20 de junio de 2023 ,
Getting your Trinity Audio player ready...
Publicidad
Publicidad
Solo tardarás 2 minutos en leerlo.

Loading

COMUNICADO

 

 

 

Publicidad

El Departamento de Ingeniería ha tramitado más de 50 solicitudes de veladores a lo largo del año

 

20, junio, 2023.- María José Ortuño, ingeniero técnico de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca, atiende a diario las peticiones de decenas de asociados de la ciudad portuaria y de numerosos municipios como San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar y La Unión.

La autorización para la instalación de terrazas queda sujeta a la Concesión de Licencia municipal, por lo que desde HOSTECAR informan y asesoran a los hosteleros para cumplir con la Ordenanza propia del consistorio. María José explica que la solicitud de veladores se gestiona para “cualquier elemento que se quiera colocar en la superficie de la vía pública, desde mesas y sillas hasta sombrillas o toldos”.

Publicidad

Además, desde la patronal se encargan de requerir las solicitudes de cambio de titularidad, las de renovaciones de licencia, las de instalaciones de toldos, cerramientos y otros elementos, y la instancia de baja, pues según afirman “estamos centrados en ofrecer un servicio completo y de calidad a nuestros asociados”

Desde HOSTECAR reconocen la importancia que tienen las terrazas tanto para los hosteleros como para los vecinos y turistas que disfrutan a diario de la gastronomía y de las condiciones meteorológicas de la zona, “especialmente durante la temporada de verano, donde la gente prefiere consumir en espacios exteriores” concluye la Asociación.

Publicidad


María José Ortuño, ingeniero técnico de HOSTECAR.

Publicidad

 

 


 

(Visited 50 times, 1 visits today)
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Podcast

Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.

Publicidad
Publicidad

 

 

Descubre Cartagena. Una ciudad con mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traduce a otros idiomas
Publicidad