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Intercambio de Sabores: La cocina cartagenera deja huella en la Plaza Mercado de Almería

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PorNota de Prensa

29 de octubre de 2024
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Los hosteleros Sergio de la Orden, del restaurante El Mosqui, Francisco Bernal, de la cafetería CaféLab, y Pablo Martínez, del restaurante Eszencia, reparten más de 2000 productos ‘Marca Cartagena’

Cartagena ha mostrado la excelencia de su cocina en un evento gastronómico celebrado el pasado sábado en la Plaza Mercado de Almería. Más de un centenar de personas disfrutaron de los sabores únicos de la Comarca de Cartagena, en el marco de las primeras jornadas del Intercambio de Sabores, una iniciativa organizada por los ayuntamientos de Cartagena y Almería en colaboración con las asociaciones de hostelería HOSTECAR y ASHAL.

Al acto acudieron el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción del Ayuntamiento de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca; la concejal de Comercio, Lorena Nieto; la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Beatriz Sánchez del Álamo; Pedro Sánchez-Fortún, presidente de ASHAL; y Francisco Garnero, presidente de HOSTECAR.

El evento fue protagonizado por tres grandes representantes de la gastronomía de Cartagena: Sergio de la Orden, chef del restaurante El Mosqui; Pablo Martínez, chef del restaurante Eszencia; y el barista y CEO de CaféLab, Francisco Bernal. Durante un dinámico showcooking, los tres hosteleros elaboraron y explicaron las recetas de varios platos emblemáticos de la región, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar algunas de las elaboraciones más representativas de la cocina cartagenera, como el tradicional café asiático y su versión frappé, la clásica marinera, salazones con almendras, y el reconocido caldero del Mar Menor.

Como valoración, el evento gastronómico Intercambio de Sabores ha sido un éxito rotundo en su primera edición, y desde HOSTECAR lo valoran como “una conexión gastronómica entre Cartagena y Almería, que se espera continuar en futuras ediciones con el resto de las comunidades autónomas, con el objetivo de compartir y poner en valor del producto de Cartagena a nivel nacional”.

Además, la concejala de Turismo de Cartagena, Beatriz Sánchez, ha resaltado el éxito de estas jornadas gastronómicas en Almería, destacando que ‘estas iniciativas son clave para proyectar a Cartagena en el panorama nacional y consolidarla como un destino gastronómico de referencia’. Según Sánchez, este tipo de eventos permiten mostrar la calidad y riqueza de nuestra cocina, atrayendo la atención de nuevos públicos y reforzando el valor de la Marca Cartagena.”

Por último, el presidente de HOSTECAR ha destacado las instalaciones del evento “estamos en este maravilloso mercado, que nos ha sorprendido mucho a nuestra llegada, para degustar los platos típicos de Cartagena y, como no, su café asiático, uno de los más conocidos en todo el panorama”.

ALMERÍA EN CARTAGENA

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Los organizadores destacaron la buena acogida que tuvo la iniciativa en su primera jornada, celebrada hace una semana, y donde se distribuyeron más de 600 tapas de Gurullos con jibia del Mar de Alborán, ajoblanco almeriense con lasca de atún ahumado y Tomate Lobello con salsa de queso seronés y polvo de pistacho de Vegavilanos que elaboró el cocinero Patricio Úbeda en la Plaza del ICUE, en Cartagena.

El presidente de ASHAL destacó la importancia de este evento que “hermana aún más si cabe a Cartagena y Almería a través de la gastronomía y nos permite promocionar ambas ciudades como destinos atractivos por su cocina mediterránea”.

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